En la Universidad de Almería ondea ya la bandera arcoíris en apoyo al colectivo LGTB y con motivo de la conmemoración del día del orgullo. Esta mañana se ha llevado a cabo este acto solidario con el que se ha querido reivindicar los derechos del colectivo y homenajear a quienes perdieron su vida el 28 de junio de 1969, defendiendo su dignidad como personas Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales.
Alumnos, profesores y equipo de gobierno de la UAL han asistido a este acto simbólico en el que el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, ha pedido “respeto y tolerancia a los derechos de todas las personas, porque no debe de haber ningún motivo de discriminación y mucho menos por orientación sexual”. También ha añadido que “sería deseable que muy pronto no tuviéramos que reivindicar estos derechos fundamentales porque no sería señal de que no se producen este tipo de discriminaciones”.
Por su parte, Borja Rodríguez García, estudiante de Derecho de la Universidad de Almería y representante de los estudiantes en Claustro, ha insistido en que “este año queremos continuar con este acto significativo porque a día de hoy se siguen discriminando a personas por su orientación sexual y consideramos que los estudiantes también nos tenemos que formar en valores como el respeto y la tolerancia”.
El colectivo de LGBT se ve afectado por el mayor índice de odio, incluso por delante del racismo que anteriormente estaba en primer lugar. La bandera arcoíris estará ondeando en la Universidad hasta el próximo domingo, 28 de junio.