La UMA abre un nuevo canal para conectar con los servicios de biblioteca

La UMA abre un nuevo canal para conectar con los servicios de biblioteca




Debido a las restricciones a la movilidad, la consulta de los libros y documentos en las bibliotecas universitarias se torna un reto para muchos estudiantes. Con vistas a dar respuesta a la creciente demanda de consultas virtuales, desde la Biblioteca de la Universidad de Málaga se ha habilitado un nuevo canal en línea de atención al usuario desde el que atenderá de forma inmediata cualquier duda acerca de los servicios y recursos que ofrece.

Se trata de un nuevo canal que ofrece información a través de la plataforma Teams, combinando el chat con reuniones de vídeo, envío de ficheros e, incluso, la posibilidad de compartir pantalla. Tal y como han destacado desde la Biblioteca universitaria se trata de un servicio abierto a toda la ciudadanía, ya sea o no parte de la comunidad académica.

Cómo acceder al servicio

Para realizar cualquier tipo de consulta los usuarios solo tienen que acceder a la web del servicio en línea a través de cualquier dispositivo (ordenador, móvil o tablet).

Este servicio de atención no requiere identificación previa ni disponer de ningún software específico aunque es recomendable tener instalada la aplicación de Teams y estar registrado en Office 365 para una mejor atención, sobre todo si se accede con un dispositivo móvil ya que puede presentar dificultades si el navegador utilizado es Safari.

Una vez acceda, un miembro de la plantilla de la Biblioteca de la Universidad de Málaga le atenderá en unos segundos. La comunicación se realizará vía chat (con micrófono y cámara), dejando a criterio del interesado la utilización de estas herramientas.

Junto a este nuevo canal de comunicación, la Biblioteca de la Universidad de Málaga continúa ofreciendo otras vías de conexión con sus usuarios como son las redes sociales o WhatsApp, entre otros.

Horario de instalaciones presenciales

Todas las instalaciones de las bibliotecas de la UMA permanecerán abiertas de lunes a viernes con horario ininterrumpido de 9:00 a 18:00 horas. Debido a las circunstancias sanitarias, provocadas por la COVID-19, para acceder será necesario reservar –tanto para puesto de estudio como para obtener libros en préstamos- mediante un sistema de cita previa, que requerirá identificación mediante las credenciales de usuario de la Universidad de Málaga.

Las reservas únicamente podrán realizarse para el día siguiente, es decir con una antelación máxima de 24 horas. No obstante, si quedaran plazas libres, podrían cubrirse en el mismo día, siempre que se tramite la reserva de forma previa.

Además, cada persona que realice una reserva tendrá que presentar la justificación para poder entrar a la biblioteca solicitada. Todos los usuarios deberán mantener las normas de seguridad e higiene establecidas para evitar contagios, así como la distancia interpersonal mínima durante el uso de las instalaciones bibliotecarias.


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