La biblioteca, el refugio del estudiante para estas navidades


Está acabando el año y con él llegan también a su fin las clases del primer cuatrimestre en este 2016, cuya interrupción oficial de cara a las fiestas navideñas está prevista para el martes 20 de diciembre. Fechas en las que, aunque no se imparta docencia, ya hay quienes comienzan a prepararse para los exámenes que arrancarán la última semana de enero.

En este sentido, bien por costumbre o por el revuelo que se genera en casa en esta época donde las visitas al hogar son constantes, son muchos los estudiantes que hacen de la biblioteca su particular refugio donde estudiar. Espacio que, atendiendo a la poca actividad que registra el campus de la Universidad de Almería, también reduce su horario habitual de apertura (de 8:30 a 21:00 horas de lunes a viernes) en Navidad; y se engalana para la ocasión con un árbol decorado en su entrada. Árbol de Navidad instalado en el Hall de la Biblioteca.

De este modo, la Biblioteca Nicolás Salmerón, ubicada en el campus de la UAL, mantendrá su horario normal hasta el mismo día 22 –el cual retomará a partir del 9 de enero-; y será ya el jueves 23 de diciembre cuanto comience con su horario navideño.

Horario de Navidad

Así pues, acorde a las fechas señaladas de la época navideña y sus respectivos días festivos, las instalaciones de la biblioteca permanecerán cerradas los días 23, 24, 25 y 26 diciembre; así como el 31 de diciembre y el 1, 2 y 6 de enero.

Por su parte, el resto de días ‘libres de festivos’, como son los comprendidos entre el 27 y el 30 de diciembre –ambos incluidos- y el 3, 4 y 5 de enero, el horario de la Biblioteca de la UAL será de 9:00 a 14:00 horas.

En cuanto a la Sala de Horario Especial 24 horas, o más conocida como la ‘Sala 24 horas’, ésta permanecerá abierta todos los días de 8:30 a 24:00 horas; incluidos festivos y fines de semana. Igualmente, su apertura de 24 horas ininterrumpidamente comenzará el día 16 de enero; 15 días antes de que comience el período de exámenes.

Además, para aquellos interesados en llevarse a casa estas navidades algún ejemplar de la Biblioteca, desde la misma informan que a partir de hoy se ha ampliado el plazo de devolución de libros. De esta manera, todos los préstamos que se hagan en estos días podrán devolverse el 9 de enero; excepto si son libros con punto rojo, que en ese caso el préstamo navideño se activará a partir del día 20.

Resumen de Horarios

Horario habitual (8.30 a 21.00 horas) hasta el 22 de diciembre.
Horario de Navidad (9.00 a 14.00 horas) 27, 28, 29 y 30 de diciembre; 3, 4 y 5 de enero.
Cerrada por Navidad del 23 al 26 de diciembre; 1, 2 y 6 de enero.
Sala 24 Horas (8.30 a 24.00 horas) todos los días, incluidos fines de semana y festivos.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *