La Biblioteca Nicolás Salmerón apuesta por la labor investigadora a través de diferentes cursos


Uno de los pilares básicos de apoyo para el estudio que ofrece la Universidad de Almería a todos sus usuarios, tanto estudiantes como personal docente, es el acceso a toda la información contenida en su Biblioteca Nicolás Salmerón. Un gran espacio repleto de conocimiento que permite acceder a casi cualquier contenido deseado a través de sus bases de datos académicas y los cientos de libros que reposan en sus estanterías, divididos en las distintas salas de las que dispone el edificio, ubicado junto a la avenida principal del campus.

Cada año, con motivo del inicio del nuevo curso académico, sus responsables desempolvan sus manuales, ponen en marcha la maquinaria e imparten varios cursos de formación de usuarios de la Biblioteca. Unos cursos que están destinados a alumnos de grado, master y postgrado, del mismo modo que se dirigen para el Personal Docente e Investigador (PDI).

De esta manera, desde la Biblioteca de la UAL (Nicolás Salmerón), se imparte formación sobre el uso de las bases de datos científicas y otros sistemas de recuperación de información, gestores bibliográficos y sobre elementos clave en la investigación como procesos de evaluación y acreditación, Open Access e impacto de las publicaciones.

Así, siguiendo con su línea de apoyo a las actividades relacionadas con la tarea investigadora de la Universidad de Almería, esta semana han programado una serie de actividades que se desarrollarán desde hoy, día 19, hasta el próximo viernes 23 de octubre; cursos que pueden ser de mucha utilidad para todos los usuarios de la UAL como los siguientes:

Curso sobre como ‘Publicar en revistas de impacto’, el cual se imparte hoy lunes 19, a partir de las 10 h. en la Sala de Formación de la Biblioteca y cuyas plazas están agotadas desde hace una semana.

Curso sobre como ‘Publicar en Emerald Group Publishing Limited’, se impartirá mañana martes 20 a las 10 h. en la sala de Grados del Edificio Departamental de Económicas y Empresariales.

Curso sobre ‘ORCID- Identificador para la producción científica de los investigadores’, el miércoles 21 a las 10 h. en la sala de Formación de la Biblioteca.

Curso ‘MENDELEY – Gestor Bibliográfico – Versión Institucional’, el jueves 22 a las 10 h. en la sala de Formación de la Biblioteca.

Curso para aprender a ‘Publicar en abierto: ventajas y obligatoriedad’, el próximo viernes 23 de octubre a las 10 h. en la sala de Formación de la Biblioteca.

Un total de cinco cursos destinados, especialmente, a apoyar y facilitar la tarea de investigación que llevan a cabo estudiantes y profesionales de la Universidad de Almería. Después de que el año pasado se formasen a través de este tipo de talleres más de 3000 usuarios, la UAL y su Biblioteca siguen apostando por el conocimiento y su formación en bases de datos y gestión de la documentación para este nuevo curso con la intención de igualar, o superar, esa cifra.

Para más información acerca de estos cursos y cómo matricularse:
http://cms.ual.es/UAL/universidad/serviciosgenerales/biblioteca/noticias/NOTICIAS_BUNS__BIBLIOTECAS_INVESTIGACION


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *