La Biblioteca UAL se pone en ‘modo exámenes’ y abre sus puertas todos los días

La Biblioteca UAL se pone en ‘modo exámenes’ y abre sus puertas todos los días


Con el objetivo de ayudar a los estudiantes en la preparación de sus exámenes de la convocatoria de septiembre, la Universidad de Almería ha ampliado el horario de sus salas de estudio; práctica que viene realizando desde hace ya dos años. De esta forma, durante este periodo, la Biblioteca UAL en su totalidad estará abierta todos los días, incluidos los fines de semana en horario habitual; espacio al que habría que sumar la Sala de Lectura 24 horas. Además, debido al gran volumen de estudiantes que suelen acudir en estas fechas a estudiar al campus, la institución almeriense ha ampliado también el horario de las salas de estudio del CAE (Centro de Atención al Estudiante), todos los días, de 8 a 22 horas.

Así, con las miras puestas en responder a las necesidades de aquellos estudiantes que optan por preparar sus exámenes en la Biblioteca UAL, estos nuevos horarios tratan de cubrir esa demanda. Horarios con los que, de este modo, los interesados podrán acudir a la Universidad a cualquier hora del día en función de sus preferencias y necesidades de estudio.

Una Biblioteca UAL renovada

En los últimos tiempos, la UAL ha apostando fuerte por reforzar los servicios que se prestan desde la Biblioteca ‘Nicolás Salmerón’, un referente por su contenido bibliográfico a nivel nacional. Servicios entre los que ofrece a los estudiantes el primer sistema de autopréstamo de portátiles de las bibliotecas andaluzas, con un total de 135 ordenadores disponibles para la comunidad universitaria.

Además, en el último año la Biblioteca UAL se ha ido adecuando a las necesidades de sus usuarios mediante la incorporación de nuevos espacios como un seminario de docencia, equipado para todo tipo de actividades; dos nuevas salas de trabajo en grupo y la renovación del patio interior, para ponerlo a disposición y disfrute de los estudiantes. Una renovación con la que, sólo el año pasado, más de 13.000 estudiantes de Grado y Máster hicieron uso de las instalaciones de la Biblioteca UAL.

Calendario de exámenes

Cabe recordar que los exámenes correspondientes a la convocatoria de septiembre se celebrarán entre los días 11 y 13 de este mes, estando prevista la publicación de las calificaciones el día 20.

En cuanto al plazo para la revisión de calificaciones, éste estará comprendido entre los días 21 y 25 del presente mes. Procediendo a la publicación de la resolución de las mismas el día 28.

Por otro lado, desde la Universidad de Almería recuerdan que el periodo de inscripción de matrículas para el curso 2018/2019 permanecerá abierto hasta el próximo jueves, 6 de septiembre.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *