La Biblioteca y Archivo de la UCA recibe la Bandera de Andalucía 2014


La Bandera de Andalucía 2014 ha recaído al área de Biblioteca y Archivo de la Universidad de Cádiz. Así ha hecho la entrega la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la modalidad de Innovación en Investigación Científica. De esta manera, el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios en compañía del Gobierno de la administración autonómica en la provincia, Fernando Lopéz Gil, presidió el acto institucional que se celebró en la Casa de las Artes en la capital gaditana. Una mención que el rector de la UCA, Eduardo González Mazo recogió.

Se trata de un premio institucional con motivo de la celebración del Día de Andalucía y que se concede con el objetivo de reconocer las acciones, servicios y méritos excepcionales que realizan las personas, colectivos, entidades o instituciones andaluzas de España o fuera. La candidatura del área de la Biblioteca fue avalada por el Consejo Social de la Universidad de Cádiz y presentada por Ana Alonso Lorente, su presidenta.

Por su parte, el rector de la UCA, González Mazo mostró su agradecimiento con esta entrega que para ellos es “especial porque reconoce la labor de nuestro personal de administración y servicios que se afana día tras día y a pesar de las dificultades por ofrecer la mejor calidad en el servicio a la sociedad que se debe”.

La Biblioteca y Archivo de la UCA condensa parte de la memoria de Andalucía, ya que posee una Colección Histórica con más de 5.000 documentos que se remontan al siglo XVII. Paralelamente, es un ejemplo de adaptación a los tiempos, con accesibilidad a través de internet, dispositivos móviles y las redes sociales, con más de 35.000 libros electrónicos, 10.800 recursos desde Open Access (Abierto), así como un servicio de préstamo de ordenadores a sus usuarios, con más de 1.000 equipos portátiles.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *