La Caja Blanca acogerá la final de Málagacrea de Artes Escénicas

La Caja Blanca acogerá la final de Málagacrea de Artes Escénicas


La Muestra Joven de Artes Escénicas del certamen cultural Málagacrea 2018 alcanza su fase final, con la actuación en el salón de actos de La Caja Blanca de Málaga de las cinco compañías seleccionadas para llegar a esta fase de concurso. Las actuaciones de los finalistas tendrá lugar en el citado escenario desde el 14 hasta el 17 de mayo, a partir de las 20:30 horas. La asistencia será gratuita hasta completar aforo. Sin embargo, para acceder al espacio escénico habrá que recoger previamente las invitaciones una hora antes de que se inicie la representación.

El jurado que se encargará de otorgar los premios Málagacrea está compuesto por María Matilde Pérez García, Miguel Gallego Millán y Pedro Vargas Domínguez. El fallo del jurado será desvelado el próximo 11 de junio a las 20:00 horas, día en que los concursantes participarán en una gala final en el Teatro Cervantes, en donde representarán un fragmento de las obras seleccionadas. Al finalizar este acto, se realizará la entrega de trofeos y diplomas de este certamen.

MálagaCrea

El pasado lunes, 14 de mayo, tuvo lugar el estreno de Limerencia (Danza), de la compañía Limerencia. Esta obra, bajo la dirección y coreografía de Laura Serrano y José Vidal, trata sobre el estado mental involuntario de una atracción romántica por parte de una persona hacia otra combinada con una necesidad imperante y obsesiva de ser respondido de la misma manera.

Este martes, 15 de mayo, será turno de Cabaret Infierno (Cabaret dramático), de la compañía Laduermevela Teatro-La Coracha. Esta obra, bajo la dirección de JAMP PALO (José Antonio Muñoz Palomino), trata sobre La Delito que, durante su espectáculo en el cabaret, se confiesa continuamente ante la foto de su madre. Este montaje no está recomendado para menores de 16 años. Al día siguiente, 16 de mayo, será la obra A morir se ha dicho (Danza cabaret) de la compañía Re-Dance-Cía. Este espectáculo, con la dirección y coreografías de Hortensia Laencina e Isabel Vargas, es una narración a través de la danza de tres internos en un manicornio. No recomendada para menores de 12 años.

El jueves, día 17, se subirá al escenario de La Caja Blanca Frío: Somos Inutis (‘performance’) de Rubén Pérez Pombo. Esta obra, sobre el mar Mediterráneo, no está recomendada para menores de 12 años. En el mismo escenario, tendrá lugar la ‘performance’ Cara B:Dos. La coreografía, dirección e interpretación está a cargo de Olga.B García y Gema R. González. La sinopsis trata sobre que dos son las caras de una misma moneda, o de una misma persona. Dos en conjugar o diferenciar, unir dividir. Dos son las formas de ver las cosas, entenderlas o sentirlas. Dos es la mujer en su estado cíclico.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *