La campaña electoral arranca en la complutense pese a la negativa de la Comunidad de Madrid


El próximo 5 de mayo la comunidad universitaria de la Universidad Complutense de Madrid elegirá en las urnas al que será rector por los próximos cuatro años, salvo que la Comunidad de Madrid diga lo contrario. Como ya avanzamos en Aula Magna, los estatutos de la UCM no están ajustados a la última Ley Orgánica de Universidades de 2007, que afecta directamente al censo electoral.

El actual rector, José Carrillo, sigue adelante con la convocatoria de estos comicios pese a la posibilidad de que el gobierno de Madrid pueda impugnar los resultados. Hoy, 8 de abril, arranca la campaña electoral para los cinco candidatos que se prolongará hasta el próximo 3 de mayo.

Carrillo es uno de estos candidatos, que espera renovar su mandato, que se ha visto enturbiado a través del polémico ‘Caso Monedero’, que está siendo investigado por realizar trabajos para los Gobiernos de Bolivia, Venezuela, Ecuador y Nicaragua sin declararlo a la Universidad, como es obligatorio. A esto se suma su cercanía a Podemos, ya que se le ha relacionado con el entorno de Pablo Iglesias, a quien nombró profesor honorífico hace unos meses.

El catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, Federico Morán, se presenta como candidato para dedicarse a la gestión de la universidad tras abandonar sus labores como Secretario General de Universidades de España. Espera así ser el candidato ideal para gestionar el futuro de la universidad.

Los otros candidatos son Carlos Andradas, catedrático de Matemáticas y antiguo miembro del equipo rectoral; Rafael Calduch, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, y Dámaso López, catedrático de Filología Inglesa.

Ahora comienza la carrera de los cinco por convencer a la comunidad universitaria para que le den su apoyo el próximo 5 de mayo. De no haber un claro ganador, será el día 13 de mayo en segunda vuelta cuando se conozca el ganador definitivo. Un mes electoral que supondrá una perdida económica si una vez finalizados las diferencias con la Comunidad de Madrid invalidan los resultados.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *