La campaña ‘Los Buenos Tratos’ conciencia a los alumnos de la UMA contra la violencia de género


La ONG Al Sur, en colaboración con la Universidad de Málaga, ha puesto en marcha la campaña ‘Los Buenos Tratos’ en contra de la violencia de género y por la educación en igualdad, que pretende concienciar a los estudiantes a través del teatro.

Para dar a conocer esta actividad, Al Sur llevó a cabo dos flashmob, uno en Ciencias de la Educación y otro en Derecho. En ellos se representaron escenas de las obras de otras ediciones de la campaña, que ya lleva siete años de trayectoria.

La UMA acogerá durante todo el curso los talleres de teatro semanales y gratuitos vinculados a esta iniciativa, que tiene como objetivo hacer conocer a los participantes la manera de pasar de los malos a los buenos tratos. Los alumnos deberán crear y montar una obra sobre esta temática para representarla al final del curso académico. Paralelamente, se grabará un documental sobre el desarrollo del taller que se proyectará antes de las representaciones.

Los estudiantes que estén interesados podrán conocer más detalles sobre ‘Los Buenos Tratos’ el miércoles día 5 de noviembre en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación, a las 16:00 horas. También podrán inscribirse en el mismo lugar.

La campaña fue galardonada por la UNESCO en 2011 con el Premio Dionisos de Teatro, que distingue los proyectos teatrales con repercusión social. De la misma forma, fue premiada por los ‘VIII Reconocimientos contra la Violencia de Género 2011′ por el Ministerio de Igualdad. Desde el curso 2007/2008, 20 centros educativos (17 institutos y 3 colegios) han disfrutado de la campaña, lo que implica a más de 500 adolescentes participando de forma directa en ‘Los Buenos Tratos’.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *