La Campaña Universitaria de Donación de Sangre llega a la UMA



Todos los universitarios conocen la gran labor que el Centro de Transfusión de Málaga realiza todos los años en las facultades del campus, a todas ellas llegan las unidades móviles dispuestas a pasar horas y horas esperando a que los estudiantes acudan a donar sangre.

Este martes ha tenido lugar en la Facultad de Derecho la presentación de la Campaña, a la que han asistido el director del Centro Regional de Transfusión Sanguínea y Banco de Tejidos de Málaga, el doctor Isidro Prat Arrojo; la directora de Asuntos Sociales de la UMA, Isabel Mª Morales Gil; la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Málaga, Isabel Soraya García Mesa; la concejala Delegada del Distrito Teatinos, Gemma del Corral Parra; el presidente de la Asociación Juvenil ‘La Gota Roja’; el Dibujante de la Campaña de Donación de Sangre, Pachi Idígoras, además del director técnico del área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Enrique Rodriguez, además la concejala ha disculpado la ausencia del concejal de Juventud, Luis Verde, que no ha podido asistir.

La Campaña, que está dividida en dos etapas, una del 4 de noviembre hasta el 27 del mismo mes, y la segunda en el segundo cuatrimestre, está enfocada a aumentar la participación en las campañas de donación de sangre dentro del ámbito universitario, una comunidad amplia y que cada vez está más concienciada con la importancia de la donación.

Por su parte, la concejala del distrito de Teatinos ha reiterado su compromiso y el del Ayuntamiento con la Campaña, “nuestro compromiso con la campaña es total y absoluto, porque creemos en una juventud comprometida, que da un paso adelante para ayudar a las personas que más lo necesitan, una juventud participativa y que se implica en todo aquello que creen que es necesario y que cambia la calidad social y mejora la calidad de vida de los demás”.

Asimismo, uno de los momentos más especiales de la presentación de la campaña ha sido la intervención de Pachi Idígoras, el autor del cartel, que ha explicado el por qué de dibujar a un ‘Superman’.

“Se me ocurrió poner a Superman como cartel porque pensé que se puede ser un superhéroe de una manera mucho más cómoda, Superman tiene que buscar una cabina, cambiarse de ropa, ponerse los calzoncillos por encima de los pantalones y volar y nosotros solo tenemos que ir a donar un poquito de sangre y nos sentimos igual que un superhéroe, de ahí vino y estoy muy contento, espero que sirva para concienciarnos en una cosa tan simple como es donar sangre pero que tiene un valor importantísimo”. Presentación del cartel y el calendario de las donaciones.

Además, el director del C.R.T.S. de Málaga ha contado que la Facultad de Medicina se coloca en primer lugar en número de donaciones, en relación a su extensión y al número de alumnos y también, ha explicado en declaraciones a Aula Magna que esta campaña tiene de especial, a diferencia de años anteriores que “estamos necesitados de sangre”, “Todos los días hace falta sangre, para que nuestros hospitales funcionen hace falta una media de 200 a 250 personas que donen sangre, y se consigue a base de captar, de informar para que sepan y se conciencien”.

Por otro lado, la directora de Asuntos Sociales de la Universidad de Málaga ha declarado que en cada facultad se informará a los alumnos y que se mandarán correos para difundir la campaña.

El director Técnico del Área de Juventud del Ayuntamiento ha destacado la importancia de esta campaña y ha dicho que a través de las redes sociales del área de Juventud mandarán recordatorios cada día para que los jóvenes sepan dónde estarán las unidades móviles cada día, además de enviarles información para que ellos puedan difundirla.

En este sentido, Soraya García Mesa ha apuntado que próximamente colaborarán en otras campañas como los premios ‘Málaga joven’, incentivando la participación de los jóvenes que tengan algún proyecto “dentro de las líneas que tenemos en las distintas categorías, pueden entrar en el patio joven y ver las bases”. Además ha resaltado la gran colaboración de los estudiantes en las donaciones de sangre.

Hoy los estudiantes hacían cola para donar sangre en Derecho, mañana puedes hacerlo en tu facultad, infórmate y acude, tienes hasta el 27 de noviembre para ayudar, si donas sangre estarás dando vida.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *