La candidatura de Eureka arrasa en las elecciones a Claustro

La candidatura de Eureka arrasa en las elecciones a Claustro


Hoy a las 12:00 de la mañana la Junta Electoral de la Universidad de Málaga proclamará los resultados provisionales de las elecciones a Claustro del sector estudiantil. Con 71 escaños adjudicados de los 75 posibles, la candidatura agrupada por Eureka ha conseguido 52 escaños, lo que supone el 73,23% del total de la representación.

Los resultados oficiales se harán públicos el próximo lunes 18 de mayo. Hasta entonces, los resultados que se manejan presentan una participación del 7,26% del estudiantado, que han votado a ocho candidaturas diferentes. Eureka se ha presentado en 14 de las 17 escuelas posibles , obteniendo el total de las candidaturas en la mayoría de los centros, salvo la Facultad de Derecho donde ha conseguido cuatro de los cinco representantes, Estudios Sociales y del Trabajo con dos de cuatro y la Escuela de Ingeniería, con siete de los nueve posibles. Por candidaturas, el reparto de escaños ha quedado:

  • Candidaturas que agrupa Eureka: 52 escaños
  • Innova: 4 escaños
  • Economía Crítica: 4 escaños
  • Diferencia: 4 escaños
  • Progreso: 2 escaños
  • Ajilet: 2 escaños
  • Juvance: 2 escaños
  • Conecta: 1 escaño

 

De los 75 puestos a cubrir cuatro han quedado desiertos. Tres escaños estarían reservados para Doctorado, que al no haber recibido candidaturas no se han completado. Así mismo, un escaño de la Facultad de Derecho se resolverá por sorteo entre las candidaturas de Eureka y Progreso.

Elecciones a Claustro de 2016

La representación estudiantil en Claustro se renueva cada dos años. En 2016 fueron las últimas elecciones, donde Eureka también presentó los mayores apoyos entre los estudiante, consiguiendo 45 de los 75 claustrales. En esas elecciones la asociación coordinada por José Miguel Gamarro  consiguió el 60% de los claustrales, por encima de la mayoría absoluta, con representación en las 13 circunscripciones (facultades y escuelas) en las que presentó lista. Conecta obtuvo nueve representantes mientras Reforma logró ocho claustrales. Progreso, otra asociación de carácter general, obtuvo dos representantes en FEST, dejando el resto de los delegados repartidos en formaciones independientes: Ajilet (2), Estudiantes por una Economía Crítica (2), Diferencia (2) y Cambia Filosofía y Letras (2).

Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *