La Casa de Porras de Granada abre el periodo de matriculación de sus cursos

La Casa de Porras de Granada abre el periodo de matriculación de sus cursos



Comienza el nuevo año formándote. La Casa de Porras, espacio de formación y cultura dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio de la UGR, ha abierto el periodo de matriculación para sus cursos.

Hasta el próximo 17 de enero se se ofrecen 57 cursos agrupados en ocho categorías. La programación formativa se ha diseñado en torno a las temáticas de Artes escénicas, música y literatura; Arte visual, diseño y artesanía; Ciencia, nuevas tecnologías y emprendimiento; Salud, alimentación y deporte; Medio ambiente; Patrimonio y ciudad; Inclusión y diversidad y, finalmente, Cine y audiovisual.

Los Cursos de la Casa de Porras están orientados a la población general. Para esta nueva edición parte de los talleres existentes en ediciones anteriores se han adaptado a las nuevas exigencias y objetivos del Vicerrectorado, lo que supone que algunos se han suprimido a la vez que se han incorporado otros, algo que seguirá ocurriendo en próximas ediciones.

Formación complementaria

Los cursos de la Casa de Porras se desarrollará desde el mes de enero hasta el mes de marzo de 2020. Así, las clases comenzarán el 20 de enero pero, debido a las obras que se están llevando a cabo en la Casa de Porras, los cursos se desarrollarán en el Palacio del Almirante, a unos minutos de distancia.

Cada modalidad formativa ofrece diferentes talleres enfocados al desarrollo de diferentes habilidades. Así destaca:

  • Artes escénicas, Música y Literatura

Estos talleres quieren potenciar, desde la experiencia compartida, la creatividad literaria y escénica. Son herramientas fundamentales para trabajar la expresión corporal, oral y escrita, cualidades que aplicamos en múltiples facetas de nuestra actividad académica y personal.

  • Arte visual, Diseño y Artesanía

Talleres donde el artista y el artesano desarrolla su creatividad. Se potenciarían los talleres que recuperan disciplinas artesanales tradicionales locales. Creación e investigación autónoma de proyectos artísticos y formación desde la experiencia artística.

  • Ciencia, Nuevas Tecnologías y Emprendimiento

Hace referencia a los últimos desarrollos tecnológicos y sus aplicaciones (programas, procesos y aplicaciones), así como a todos los talleres que tengan relación con la divulgación científica.

  • Salud, Alimentación y Deportes

Estos talleres fomentan hábitos que potencian un modo de vida más saludable. Sus objetivos son la realización de disciplinas saludables para el cuerpo, también deben abordar en fundamento científico de lo realizado. Servirán para aprender rutinas y el modo de transmitirlas.

  • Medio Ambiente

Talleres que trabajan actitudes y aptitudes en la dirección de buscar entornos eficientes, sostenibles y solidarios, propiciando la mitigación y adaptación al cambio climático y la economía circular. Además, se incluyen aquellos talleres que propician el conocimiento respetuoso de nuestro patrimonio natural.

  • Patrimonio y Ciudad

Talleres para dar a conocer el patrimonio histórico y artístico de nuestra ciudad, ligando el patrimonio material y el inmaterial. Se propiciará el conocimiento de Granada desde distintas perspectivas: literaria, histórica, artística, tradiciones y leyendas, etc., con especial énfasis en el conocimiento del patrimonio de la Universidad.

  • Inclusión y diversidad

Talleres que favorecen de un modo horizontal la inclusión y la diversidad en todas sus vertientes.

  • Cine y audiovisual

En esta categoría se incluyen las disciplinas que integran e interrelacionan lo auditivo y lo visual para producir una nueva realidad o lenguaje.


Compartir