La Casa Natal de Picasso y FGUMA potencian proyectos culturales

La Casa Natal de Picasso y FGUMA potencian proyectos culturales


La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral; el director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales, José María Luna; y el director de la Fundación General de la Universidad de Málaga, Diego José Vera, han firmado este martes un convenio de colaboración con el objetivo de realizar actividades conjuntas y potenciar la cultura y el arte entre la comunidad universitaria y la sociedad malagueña en general.


En concreto, las dos instituciones promoverán una serie de acciones que se concretan en la organización conjunta de cursos, jornadas y cualquier otro proyecto que esté al servicio de la cultura, el patrimonio de Málaga y que permita dar a conocer la obra del pintor Pablo Ruiz Picasso“Tenemos, desde hace tiempo, una estrecha relación con la Universidad de Málaga. Hemos colaborado en el pasado en varios asuntos con la Fundación General de la UMA y esto nos posibilita un camino, un tiempo nuevo, para trabajar conjuntamente en proyectos de interés para la ciudad”, ha valorado Luna.

Fundación General de la UMA

Por su parte, la FGUMA continúa generando alianzas con otras instituciones, asociaciones y agentes culturales y socio-económicos que posibilitan el desarrollo de más y mejores líneas de actuación y la transferencia de conocimiento. “Málaga está en un momento significativo en los eventos culturales y creo que la Universidad de la ciudad tiene que buscar aliados naturales, en este caso el Ayuntamiento, e intentar así impulsar todas las capacidades que hay en esta ciudad, que son muchas, para sacar adelante proyectos de todo tipo”, ha indicado Vera.

En este sentido, el objetivo de FGUMA es fomentar y difundir actividades relacionadas con la ciencia, la tecnología, el arte y las humanidades. Entre sus metas, también se incluye la internacionalización y cooperación al desarrollo, especialmente vinculada con Latinoamérica, y la puesta en valor del patrimonio cultural y natural de la provincia de Málaga. Además, la Fundación General de la Universidad de Málaga es centro oficial examinador y preparador de Cambridge y organiza charlas gratuitas dentro del ciclo Dialogando, como también jornadas en diferentes puntos de la provincia malagueña.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *