La Complutense crea un concurso de dibujo infantil para descubrir como son las células del corazón


El Departamento de Biología Celular de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid convoca el I Concurso de Dibujo Infantil “Santiago Ramón y Cajal”, bajo el título ¿Cómo son las células de tu corazón?. El certamen está enmarcado en el XV Semana de la Ciencia que se celebra del 3 al 15 de noviembre y tiene la finalidad de estimular el conocimiento del sistema cardíaco entre los niños.

La competición se divide en dos categorías, una para los pequeños de 6 a 8 años y otra para los menores de 9 a 11 años. Los niños tendrán que investigar sobre el corazón y dibujar el resultado, respondiendo a la pregunta mencionada anteriormente. El dibujo debe ir acompañado de un título sin el nombre del menor con la finalidad de que el jurado no conozca la identidad del autor. Con el objetivo de que los responsables del concurso no sepan a quién corresponde cada dibujo, los pequeños tendrán que rellenar una hoja anexa con el título del dibujo, nombre y apellidos, edad, colegio, ciudad y teléfono de contacto y correo electrónico del padre o tutor.

Los menores tendrán que cumplir el requisito de residir en España y tener entre 6 y 11 años. El premio consiste en juguetes científicos, puzzles educativos y tarjetas-regalo por valor de entre 30 y 55 euros. El ganador será seleccionado por un jurado compuesto por profesores del Departamento de Biología Celular. La decisión se publicará el 2 de noviembre en la web mientras que la entrega será el 13 de noviembre en el aula Fernández de Castro a las 18:00 horas. La mejor ilustración de cada categoría aparecerá en la galería virtual del departamento y todos los participantes recibirán un diploma de participación.

Los menores podrán presentar dos dibujos en formato A-4 realizados con pintura, acuarela o lápiz pero solo uno podrá ser premiado. Las ilustraciones no pueden haber sido presentados a otros concursos y pueden entregarse físicamente o por correo a la dirección del Departamento de Biología Celular de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense hasta el 15 de octubre de 2015.

Puede consulta la bases del concurso aquí.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *