La Complutense se implica en el Programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario


La Universidad Complutense colaborará en la coordinación del Programa Lanzaderas de Empleo con especialistas y profesionales que participarán en la mejora de las áreas formativas que desarrollan desde estos organismos.

Así, la UCM se implicará en campos de trabajo como orientación laboral, la inteligencia emocional, la comunicación, el marketing o las nuevas tecnologías, así como con un programa de realización de prácticas.

En colaboración con la Fundación Santa María la Real, ambas instituciones firmaron el pasado día 28 de noviembre un convenio que sienta las bases de colaboración para el impulso común del Programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, destinado a la mejora de la inserción socio-laboral de personas en situación de desempleo.

Por otra parte, la Universidad Complutense de Madrid pondrá también a disposición del Programa Lanzaderas su consolidada red de voluntariado, con la intención de que estos profesionales aporten experiencia y conocimiento a los desempleados que integran las cerca de 40 Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario que operan en la actualidad en toda la geografía española.

Finalmente, el presidente de Fundación Santa María la Real, José María Pérez , agradeció al rector de la Universidad Complutense, José Carrillo, el compromiso e implicación del ente universitario con Lanzaderas, “ya que permitirá que el programa siga creciendo y avanzando en medidas de responsabilidad social corporativa, y con nuevas vías de formación, difusión y realización de prácticas”, expicó. 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *