La comunicación científica tendrá su propio espacio en el Foro Transfiere

La comunicación científica tendrá su propio espacio en el Foro Transfiere


La transferencia de la ciencia necesita de la comunicación. Divulgar la ciencia y que esta llegue a toda la sociedad es una tarea que requiere formación y herramientas especializadas en comunicación. Para exponer todo ello, la novena edición del Foro Transfiera cuenta con las III Jornada de Comunicación Foro Transfiere. Comunicar la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

El encuentro de comunicación científica reunirá el próximo 13 de febrero a importantes especialistas que expondrán sus métodos de trabajo y ejemplos de éxito. De la mano de periodistas especializados en el ámbito científico e innovador los asistentes recibirán las pautas, herramientas y claves que les permitan trabajar en una comunicación más eficiente de sus iniciativas y proyectos.

Tanto la formación como el posterior networking está avalado por la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC).

Programa de las jornadas

  • 10:00 Apertura. Elena Sanz, vocal de la AECC, Óscar Menéndez, coordinador de la jornada.
  • 10:00 ¿Tienes una noticia? Convénceme. Laura Chaparro, periodista científica.
  • 10:20 Por qué no un poco de radio. Susana Escudero, El Radioscopio, RTVA.
  • 10:40 Me lo ha dicho un pajarito. Javier Salas, periodista de El País.
  • 11:00 Ganar visibilidad: más allá de la comunicación convencional. Victoria Toro, comunicadora científica.
  • 11:20 Descanso
  • 11:40 Cinco casos de éxito (pero siempre mejorables). Selección de 5 proyectos de participantes en el Foro, que explican en cinco minutos sus ideas en comunicación y son analizados por nuestras expertos: Laura Chaparro, Susana Escudero, Javier Salas, Victoria Toro, Óscar Menéndez
  • 12:30 Taller. Comunicación de la ciencia, la tecnología y la innovación en sus diferentes campos: prensa, audiovisual, redes… Laura Chaparro, Susana Escudero, Javier Salas, Victoria Toro, Óscar Menéndez
  • 14:00 Conclusiones y despedida

Las personas interesadas en inscribirse en las jornadas pueden hacerlo a través de la web habilitada por el Foro Transfiere. Las jornadas se llevarán a cabo en el Palacio de Ferias y congresos de Málaga (FYCMA), y el precio de la inscripción varía según el abono de entrada que se disponga para asistir al propio Foro Transfiere.


Compartir