La comunidad educativa se unirá al Día de las Universidades Saludables


Con el objetivo de promocionar la vida saludable de los estudiantes y su entorno, la comunidad formada por la Red Española de Universidades Saludables (REUS) , en la que participan más de 30 Universidades , el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Conferencia de Rectores (CRUE) y 9 estructuras de salud pública de las comunidades autónomas, se unen en el Día de las Universidades Saludables. La fiesta, con fecha del 7 de octubre, tiene como principal objetivo poner de manifiesto el proyecto laboral y educativo para potenciar el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de la sociedad universitaria y toda su zona de influencia.

Desde 2009, que se realizó por primera vez la declaración en Pamplona, se celebra esta fiesta, que engloba otras tantas iniciativas para mejorar la calidad de vida universitaria como es la oferta de frutas de temporada durante el periodo universitario o el aumento de actividades deportivas en los centros. Es un proyecto a largo plazo, ya que la intención final es educar positivamente a los estudiantes quienes, con su proyección profesional, serán capaces de inspirar a nuevas generaciones y círculos a promover una vida saludable y enmarcada en el ejercicio a la sociedad.

La iniciativa lucha activamente contra la tendencia de los estudiantes a llevar una vida sedentaria, la cual afecta seriamente a su salud. Para ello, se realizan todas las actividades en la que se ofrecen los recursos universitarios para que todo el mundo pueda acceder a un entorno de posibilidades deportivas.

Otro de los proyectos más inmediatos de la REUS es el trabajo que se realiza para la creación de un banco de datos para tener constancia de todos los recursos y actividades con los que cuentan las universidades adheridas a la REUS, con el objetivo de poder compartirlos y optimizar su uso de forma conjunta.

Bajo la premisa de que el apoyo mutuo beneficiará a la sociedad y los ayudará a conseguir el máximo potencial, todas las universidades se unen para llevar a cabo esta iniciativa del Día de las Universidades Saludables, para promocionar una mejor calidad de vida en los años venideros.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *