La conferencia nacional PyConEs 2016 elige Almería como sede de su IV edición


Los amantes y entendidos de la programación en Almería están de suerte pues, entre el 7 y el 9 de octubre, la Universidad de Almería acogerá la cuarta edición nacional ‘PyConEs 2016’ tras su paso, en ediciones anteriores, por Madrid, Zaragoza y Valencia. Un evento a nivel de toda España que, siguiendo el formato del evento mundial PyCon, se traduce como la conferencia sobre Python más importante de nuestro país y que, gracias a la confianza depositada por la Asociación Python España sobre los organizadores de esta cuarta edición, tendrá lugar en Almería; situándola en el mapa de la programación por unos días.

Para los profanos en informática y el arte de generar código fuente, Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible. Se trata así de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional.

Actividades de la PyConEs 2016

Desde la organización, de la que forman parte gracias a su colaboración la UAL, su Departamento de Informática, la asociación UNIA y HackLab Almería, entre muchos otros, han preparado un programa excelente con el que harán todo lo posible para que los asistentes se sientan cómodos y los visitantes queden satisfechos de su experiencia almeriense.

De este modo, aquellos que consigan hacerse con su entrada -la cual aconsejan comprar antes de que se agoten- podrán acudir a talleres como ‘Introducción a Python para principiantes’, ‘Paquetes básicos de Python Científico’ o ‘TDD básico’, entre otros tantos. O presenciar y participar en las charlas que se ofrecerán durante los tres días que dura este evento, como la de Juan Javaloyes y Francisco Navarro titulada ‘Aprendiendo magia negra con Python, optimización estocástica y simuladores’; o ‘How to improve your diet and save money with Python’, en inglés, por parte de Zuria Bauer Hartwig.

Por su parte, la conferencia contará este año con dos oradores plenarios; el argentino Manuel Kaufmann y la española Gema Parreño. Quienes a través de sus palabras hablarán a los asistentes de su relación con este lenguaje de programación que les ha llevado a donde están hoy en día.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *