La Consejería de Fomento invierte 620.000€ en I+D+i de la UMA


La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía financiará cuatro proyectos de investigación sobre vivienda e infraestructuras de la UMA. El convenio de colaboración ha sido firmado esta mañana y cuenta con una dotación de 620.000 euros.

Cuatro proyectos de investigación sobre vivienda e infraestructuras en Andalucía de la UMA se financiarán con una partida de 620.000€ de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, y la consejera de Fomento, Elena Cortés, han firmado esta mañana el convenio de colaboración en I+D+i en el Rectorado de la universidad malacitana

Los proyectos en cuestión tratan la elaboración de un análisis sobre la realidad de la vivienda andaluza, el diseño de propuestas de activación pública, el desarrollo de una estrategia de desarrollo turístico en los centros históricos de las ciudades y la generación de un método para detectar puntos conflictivos en las carreteras en caso de lluvias torrenciales para ofrecer rutas alternativas de forma inmediata.

Cortés: El convenio se produce en un contexto de sequía presupuestaria por parte del Gobierno central y en una emigración de jóvenes investigadores”.

Elena Cortés ha señalado que su desde su Consejería están “apurando al límite sus márgenes disponibles para destinar recursos al conocimiento“. Por otro lado, ha destacado que esta apuesta por la investigación se produce en un “contexto de sequía presupuestaria por parte del Gobierno central“, en la que hay una ley que pretende “dilapidar el sistema público de la Educación” y dentro de una situación de “emigración de jóvenes investigadores”.

Adelaida de la Calle ha agradecido esta contribución de la Administración andaluza a estas investigaciones en materia de vivienda, ya que “han sido muchísimos los proyectos seleccionados”. Al mismo tiempo, ha destacado la presencia de Cortés en la Universidad de Málaga ya que ésta la pisaba por primera vez como consejera.

En total, son 12 millones de euros los que Fomento y Vivienda destinará a la investigación de distintas universidades y centros de investigación de Andalucía en este curso. Esto supone en palabras de Cortés un “esfuerzo inversor” para la I+D+i.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *