La Cónsula, a un paso de su integración en el SAE, después de recibir el informe de la auditoría


La Cónsula está ya más cerca de recuperar la normalidad. A última hora de la tarde de este jueves, la empresa encargada de auditar las cuentas del Consorcio Escuela de Hostelería de Málaga La Cónsula, en la capital, culminó el informe de su auditoría, que ha sido remitido para que sea firmado por los liquidadores, y para que, posteriormente, el secretario del Consorcio proceda a la certificación del acuerdo del 20 de enero por el que se cedían los activos y pasivos del mismo al Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Según informó la Junta de Andalucía, está previsto que este mismo viernes se pueda proceder a dicha certificación y a su remisión al SAE. Por su parte, este organismo se ha comprometido a publicar la aceptación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) una vez que reciba esa certificación, para así proceder a la integración de los trabajadores de La Cónsula en un plazo máximo de 48 horas.

Una vez que la resolución sea publicada en el BOJA, los trabajadores ya formarán parte de la plantilla del SAE, por lo que empezarían a cobrar las nóminas en curso, en primer lugar, la de febrero. Además, los alumnos podrían volver a incorporarse a las clases, y el restaurante sería abierto de nuevo al público.

Ayer fue un nuevo día de nervios para los trabajadores de las escuelas de hostelería de Málaga, ya que se cumplía el último plazo solicitado por la empresa encargada de elaborar el informe. Depués de pasar toda la jornada sin recibir noticias, pasadas las 21.30 horas los profesores de La Cónsula recibieron la noticia de que la auditoría había culminado y sería remitida hoy mismo al SAE. “Creíamos que este día no iba a llegar, es una alegría inmensa”, afirmó la representante de los trabajadores de este centro, María Luisa Vargas, que recordó que “hay que seguir reclamando”, para reanudar la actividad formativa y por el pago de los atrasos (nueve nóminas).

Por su parte, parece que La Fonda, en Benalmádena, tendrá que esperar unos días más, ya que los auditores todavía no han emitido el informe de su auditoría. “Creo que será cuestión de un par de días”, apuntó Vargas desde La Cónsula, quien envió ánimos a sus compañeros de La Fonda. En el caso de la otra escuela de hostelería de la provincia de Málaga, el CIO Mijas, la situación sigue siendo complicada, ya que todavía no hay ni plazo para iniciar el proceso de integración en el Servicio Andaluz de Empleo.

 

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *