La CREUP bate su récord de participación


Más de 100 delegados y delegadas de estudiantes se reúnen en la Universidad de Castilla La Mancha para debatir sobre política universitaria en la 57 edición de la Asamblea General Ordinaria de la CREUP, que se celebra hasta el próximo 30 de abril. La Coordinadora de representantes de estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) inauguró este espacio junto a diversas autoridades, entre las que destacó el presidente de la CRUE Universidades Españolas, Segundo Píriz, el secretario General de Universidades del MECD, Jorge Saínz o la directora General de Universidades, Mar Álvarez.

La cifra de asistentes a esta asamblea es de las más altas registradas, lo que pone de manifiesto el interés y la importancia que esta organización ha tomado en los últimos años, así como el posicionamiento que toma como referente de la lucha estudiantil universitaria desde los órganos institucionales.  El programa de esta 57 Asamblea incluye, entre otros puntos, las elecciones a la presidencia de la Comisión Ejecutiva, así como la aprobación de la entrada de nuevos miembros, que se sumarían a sus 36 miembros actuales.

Durante la inauguración, Luis Cereijo, presidente del CREUP, expuso la necesidad de que las Universidades reconozcan y promuevan la participación y representación estudiantil, subrayando que “la universidad española debe creer en la representación estudiantil porque la necesita para poder crecer”. En esta línea, Miguel Ángel Collado, rector de la Universidad de Castilla La Macha, hizo hincapié en el papel que juega la coordinadora de estudiantes y la defensa que la misma hace de la educación pública, señalando tanto a la CREUP como a su presidente como “defensores clave” de la universidad pública “durante estos años tan difíciles”. Posición que se suma a la expresada por Jorge Saínz al resaltar el papel que juega la coordinadora de representantes, a  la que agradeció “su trabajo en el desarrollo de políticas universitarias cuya calidad están fuera de toda duda”. Finalmente, segundo Píriz también mostró su reconocimiento a la CREUP afirmando que “el trabajo con CREUP, como máxima organización de los estudiantes españoles, ha hecho posible muchos de los logros conseguidos en los últimos años”. Asimismo, insistió en que “la relación entre Rectores y Estudiantes es la base para la defensa de una Universidad Pública y de Calidad, y un buen ejemplo de ello es la relación entre CRUE y CREUP”.

Los representantes estudiantiles estarán hasta mañana sábado en el campus de Ciudad Real, donde mantendrán diversas reuniones entre los edificios del Rectorado, la Facultad de Derecho o la Facultad de Química.

 

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *