La CRUE y el Consejo de Colegios Mayores Universitarios firman un acuerdo para mejorar la formación, empleabilidad y emprendimiento entre los universitarios

La CRUE y el Consejo de Colegios Mayores Universitarios firman un acuerdo para mejorar la formación, empleabilidad y emprendimiento entre los universitarios


La CRUE Universidades Españolas y el Consejo de Colegios Mayores Universitarios han firmado esta semana un convenio de colaboración para mejorar el desempeño formativo de los estudiantes y sus condiciones y experiencia universitaria, así como potenciar la formación integral, el desarrollo personal, la empleabilidad y el emprendimiento.

Ante el impacto que se prevé que tenga la actual crisis sanitaria sobre la economía y, en concreto, sobre sectores tradicionalmente castigados por el desempleo como son los jóvenes, el acuerdo busca “generar espacios de colaboración entre las dos entidades que mejoren el futuro profesional de los universitarios”.

Así lo han expresado durante la firma del acuerdo tanto el presidente de la CRUE Universidades Españolas y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, como el presidente del Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España, Juan Muñoz Martín.

Gómez Villamandos ha destacado la importancia de realizar desde las universidades una “formación integral que vaya más allá del puro conocimiento” y que abarque “competencias, habilidades y, por supuesto, valores” que mejoren la empleabilidad y el emprendimiento del estudiantado. Gómez Villamandos también ha subrayado su satisfacción por el compromiso adquirido por ambas entidades para facilitar el acceso de los estudiantes nacionales e internacionales a la red de Colegios Mayores e impulsar así la movilidad universitaria.

En este sentido, Juan Muñoz, presidente del Consejo de Colegios Mayores Universitarios, ha explicado que los colegios mayores son “escuelas de ciudadanía en las que, gracias a la idiosincrasia de su modelo, que apuesta por un proyecto educativo y de formación, los colegiales desarrollan competencias y capacidades transversales de gran utilidad para su futuro laboral”. Muñoz ha señalado también que este acuerdo con CRUE Universidades Españolas es “fundamental para llegar a más estudiantes y seguir potenciando el valor que se aporta a los colegiales”.

Esta colaboración se materializará en actividades, cursos, escuelas, programas y estudios y análisis. Además, se promoverá la movilidad nacional e internacional de los universitarios e iniciativas relacionadas con la cultura, la divulgación y la investigación científicas, así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los valores universitarios, la ética y la deontología profesional entre los estudiantes.


Compartir