La Diputación destina 36.000 euros para becar a 60 estudiantes de movilidad internacional en la UJA


El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes Martínez, firmaron esta mañana un convenio sobre movilidad internacional, por el cual el ente provincial becará a 60 alumnos de la UJA con 600 euros para completar su formación universitaria en otros países. La mitad de estas becas estarán destinadas a alumnos que cursan estudios superiores en países de otros continentes, y la otra mitad para alumnos que estudian en estados europeos.

La Diputación destinará por lo tanto un total de 36.000 euros al Programa de Movilidad Internacional. El convenio firmado regula la colaboración entre la UJA y la Administración Provincial para la realización de este programa en el presente curso académico. El rector agradeció el compromiso y la sensibilidad mostrados por la Diputación hacia la Universidad, especialmente en relación al tema de la movilidad, y añadió que el modelo que defiende la institución universitaria es el de “una universidad implicada con su territorio cercano”, que considera que es su responsabilidad “el emprendimiento y la inserción laboral”.

Según explicó Juan Gómez, el contexto en el que se desenvuelven el alumnado y las personas tituladas de la UJA es global e internacionalizado, “y cometeríamos un grave error si no entendiéramos que el contexto interno de la universidad también tiene que ser internacional”. Asimismo, el Rector apuntó que si el sector productivo y el sector social “se están internacionalizando, porque así debe ser, nosotros tenemos que ir de la mano”. “La movilidad internacional y la internacionalización de la Universidad son ejes estratégicos de nuestra institución”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén explicó que de las 60 becas, 30 bolsas irán destinadas a alumnado de la provincia de Jaén que cursen estudios en universidades de América, Asia y Oceanía, y las otras 30, a estudiantes de la UJA que estudien en universidades europeas. Igualmente, Francisco Reyes resaltó que desde el primer convenio de colaboración que se firmó con la UJA, el organismo provincial ha destinado cerca de 250.000 euros para becas de movilidad internacional.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *