La diversidad y las migraciones vistas a través del cine y la literatura


El Centro de Estudio de las Migraciones y las Relaciones Interculturales de la Universidad de Almería (CEMyRI) organiza en diciembre un ‘Coloquio Internacional sobre cine, literatura e inmigración‘. Con este taller se pretende divulgar el tratamiento de la inmigración en las obras cinematográficas y literarias europeas.

Del 11 al 14 de diciembre, habrá once conferencias de expertos de las universidades de Lausanne (Suiza), Lisboa (Portugal), Maguncia/Germersheim, Giessen, Mannheim (Alemania), Sevilla y Almería, que se celebrarán en la sala de conferencias del edificio de Químicas en la UAL. Estos profesionales analizarán las producciones que tienen como fuente de inspiración las migraciones o que han sido realizadas por personas migrantes de diversos orígenes. A través de este evento se pretende concienciar a la comunidad universitaria en el respeto a la diversidad que se ha producido gracias a estas migraciones, a través de los cambios que se han producido en las costumbres y culturas de los países, todo ello a través de la cultura.

El dramaturgo almeriense Paco Bezerra, Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca 2007 y Premio Nacional de Literatura Dramática 2009, participará en este coloquio, con la presentación de sus trabajos sobre inmigración. Además, en el Museo Arqueológico de Almería se celebrará un encuentro con los cineastas Adrián Silvestre y Beatriz Santiago, que presentarán su obra ‘Exit: Corto a la carta’, un proyecto en el que el público elige el itinerario migratorio de la protagonista.

El Laboratorio de Antropología Social y Cultural de la UAL, el Grupo Comunicar y entidades como el Centro Sefarad-Israel y las universidades de Lisboa, Mainz, Mannheim, Lausanne y Sevilla han colaborado en la organización de este evento. El precio de la inscripción es de 25 euros y el plazo está abierto hasta el 6 de diciembre.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *