El formato de docencia ha cambiado en los últimos meses. La COVID19 ha dado un empujón a la digitalización de la formación superior, marcando la enseñanza bimodal como el camino más directo para no perder el curso académico.
Un ejemplo del paso a la enseñanza bimodal con éxito lo ha ejecutado la Universidad Pontificia Comillas, quien ha adaptado sus modelos y estrategias de enseñanza bajo la premisa clara de garantizar y mantener la calidad docente y cuidando la seguridad y la salud de toda la comunidad universitaria.
¿Qué es la enseñanza bimodal?
El sistema de enseñanza bimodal desarrollado por la Universidad Pontificia Comillas presenta la posibilidad de continuar con la docencia de forma simultánea. El formato planteado por la universidad consiste, entre otras cuestiones, en tener a la mitad del grupo en clase y la otra mitad conectada desde casa. La puesta en marcha de este modelo es lo que permitió que nuestros alumnos volvieran a clase en septiembre.
Para hablar de este nuevo sistema, la Universidad Pontificia Comillas ha preparado un vídeo que recoge testimonios de alumnos, profesores y del personal de la universidad que ha hecho del sistema bimodal de Comillas un mecanismo de precisión y que funciona a pleno rendimiento. Entre las experiencia, destaca la de Antonio Obregón, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, quien asegura que “nuestra universidad está funcionando a pleno rendimiento. Nos hemos adelantado a los problemas y hemos redoblado esfuerzos, pero nos ha unido la pasión por formar y formarse integralmente, por servir a la sociedad con la máxima competencia posible”.