La EPS de Belmez, de la Universidad de Córdoba, cumple 90 años


La Escuela Politécnica Superior de Belmez de la Universidad de Córdoba  se sitúa en el Campus Universitario de Belmez, una población situada al noroeste de la provincia de Córdoba, en un espacio ideal para el desarrollo de la vida del estudiante: entorno incomparable, instalaciones modernas, laboratorios especializados, instalaciones deportivas, residencias universitarias y excelentes comunicaciones, tanto con el resto de Andalucía como hacia Badajoz.

La EPS de Belmez es un centro dinámico con una larga experiencia en la formación de Ingenieros, fue creada en 1.924, así que en este curso académico celebra su 90 aniversario.

Esta experiencia junto con la alta calidad de los estudios que siempre ha caracterizado a esta Escuela hacen que las titulaciones que se imparten en ella tengan un reconocido prestigio, 90 años de historia avalan su trayectoria, así como los muchos egresados que ocupan los puestos de más alta responsabilidad en empresas de carácter local, nacional e internacional.

En el curso 2010-2011, se adapta al Espacio Europeo de Educación Superior y es cuando obtiene el nombre de Escuela Politécnica Superior de Belmez. Desde entonces se imparten los grados:
Grado en Ingeniería CivilGrado en Ingeniería en Recursos Energéticos y Mineros

La Escuela Politécnica Superior de Belmez es una de las Escuelas que más y mejor se ha adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, puesto que es una Escuela, tradicionalmente, muy práctica, tanto los Grados como el Máster que se imparten en esta escuela integran un alto contenido práctico, factor diferencial de las mejores universidades.

Así mismo, ha apostado por una enseñanza personalizada, con un sistema de clases no masificadas, participativas, con grupos reducidos, trabajo en seminarios, laboratorios y prácticas que redundan en el éxito académico. En definitiva, la Escuela Politécnica Superior de Belmez es un centro “cercano, práctico y personal”.

Atribuciones comunes a los graduados de la EPS de Belmez permiten desarrollar la carrera profesional como directores, técnicos o consultores en empresas públicas o privadas, la Administración Estatal, Autonómica o Local, en el ejercicio libre de la profesión, la docencia y la investigación.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *