La ETSIIT de la UGR recibe un galardón por su implicación social


El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía ha otorgado a la E.T.S. de Ingenierías Informática y de Telecomunicación (ETSIIT) de la Universidad de Granada el premio ‘Implicación Social’ en la categoría de grupos de investigación, servicios o departamentos de las universidades públicas andaluzas. En la VII edición de los premios también se ha reconocido la labor de la empresa Verdiblanca S.L., un proyecto presentado por el Consejo Social de la Universidad de Almería.

La contribución del proyecto Andalucía TIC de la ETSIIT de la UGR ha sido determinante para la concesión del reconocimiento. “En términos de investigación y desarrollo, este centro es uno de los referentes de la UGR, una de las escuelas de ingeniería punteras en España y un referente internacional (la 42 del mundo en el ranking de Shanghai) por la calidad y la cantidad del trabajo de formación e investigación que se realiza”, ha destacado la Universidad en un comunicado.

En el caso de Verdiblanca, el premio reconoce su esfuerzo por la mejora de la empleabilidad entre la población almeriense con algún tipo de discapacidad. Cerca de un centenar de personas desarrollan su labor en el área de limpieza del campus universitario, lo cual convierte a la UAL “en la única de toda España que tiene contratada para estas tareas a un Centro Especial de Empleo”.

El jurado se reunió en Sevilla e

l pasado miércoles, en la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. La presidenta del Foro, Ana Alonso, proclamó a los premiados, que lograron la unanimidad del jurado. El secretario general de Universidades, Manuel Torralbo; el presidente del Consejo Social de la Universidad de Jaén, Francisco Vañó y su secretaria Mercedes Valenzuela; el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Antonio Carrillo, y la secretaria del Consejo Social de Granada, Virtudes Molina, compusieron la mesa de deliberación.

Los premios, que se entregarán en Jaén, si bien el Foro no ha concretado aún la fecha, persiguen “reconocer las buenas prácticas de colaboración entre las universidades públicas de Andalucía, las empresas y otros organismos públicos y privados de su entorno y, en concreto, distinguir a la entidad, grupo de investigación, servicio o departamento que mejor haya articulado y consolidado estas prácticas de colaboración”. Así lo definió Ana Alonso, que destacó el “elevado nivel de las candidaturas presentadas”.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *