La exposición fotográfica de la UAL por sus 25 años se expone en la ciudad

La exposición fotográfica de la UAL por sus 25 años se expone en la ciudad


Hasta principios de febrero, una exposición fotográfica de la UAL obra de Pako Manzano podrá ser disfrutada por todos los almerienses y visitantes que recorran la ciudad y caminen por la Avenida Federico García Lorca. Una muestra de este fotógrafo almeriense en la que se recoge una selección de 24 fotografías, tomadas durante la celebración de algunas de las actividades culturales que se organizaron, con motivo de la conmemoración del 25º aniversario de la creación de la Universidad de Almería.

De este modo, en dicha exposición fotográfica de la UAL se puede ver un recorrido que va desde los instantes previos al comienzo de las actividades, con el concierto que Paco Ibáñez en noviembre de 2017, hasta el último evento recogido en esta exposición, como el Concierto de Navidad de la Coral Polifónica de la UAL en diciembre de 2018 en la Catedral de Almería. Así, estas 24 instantáneas dan forma a una selección muy acotada, elegida minuciosamente, donde la impronta personal y la experiencia de Pako Manzano en la realización de fotografías de espectáculo ha permitido captar detalles, gestos y movimientos de los artistas en el escenario.

Autor, vicerrectora y concejal presentan la exposicion

Autor, vicerrectora y concejal presentan la exposicion

Resumen de un gran año en la exposición fotográfica de la UAL

A tenor del trabajo y la maestría ofrecida por Pako Manzano en sus imágenes, tanto las que componen esta exposición fotográfica de la UAL como las que no, la vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria de la institución almeriense, María del Mar Ruiz, quiso felicitar al autor de las mismas durante la presentación de dicha muestra en plena calle. Palabras con las que señaló que su trabajo “transmite a la perfección la emotividad que la celebración de este 25 aniversario ha tenido para la Universidad de Almería y toda la sociedad almeriense, ya que desde un principio nuestro objetivo fue abrir esta festividad a toda la provincia”. Y es que, además, “esta muestra fotográfica viene a documentar estas bodas de plata de la UAL, que a día de hoy sigue escribiendo su historia como una universidad joven, consolidada y vanguardista”.

Por su parte, el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, aseguraba que “es un placer colaborar con esta iniciativa por numerosos motivos, entre ellos porque acerca la Universidad al centro de la ciudad, que es uno de los objetivos que tanto el alcalde como el rector vienen trabajando”. Asimismo, añadía el edil, “nos permite disfrutar del maravilloso trabajo de uno de los fotógrafos almerienses con mayor solera y prestigio, como es Pako Manzano” y, por último, “refuerza el trabajo que desde el Área de Cultura venimos promoviendo con cualquier asociación, colectivo, administración que quiera poner su grano de arena en hacer más fuerte la Cultura en nuestra ciudad”.


Compartir