La exposición ‘Introspecciones’, de Rodrigo Valero, estará en la UAL hasta final de año


La sala de Exposiciones del Rectorado de la Universidad de Almería, situada junto al Paraninfo, está rebosante de vida con la obra ‘Introspecciones’ de Rodrigo Valero, uno de los fotógrafos almerienses de mayor proyección nacional e internacional. Una colección en la que, hasta finales de año, el visitante podrá apreciar el blanco sobre negro de los 26 retratos realizados por este autor considerado un revolucionario por su habilidad para captar la esencia de las personas.
Carmelo Rodríguez, Rodrigo Valero y María del Mar Ruiz.
Rodeado de un público fiel a su obra, el autor acudió hace unos días a la inauguración de su exposición ‘Introspecciones: Retratos de Autor’, donde estuvo acompañado también por Carmelo Rodríguez, rector de la UAL, y María del Mar Ruiz, vicerrectora de Extensión Universitaria y Deporte. A la cita tampoco faltaron alumnos de Taller de Iniciación al Lenguaje Fotográfico, dirigido por Blas Fuentes e impartido por Carlos de Paz, en el que Valero también participa junto con Domingo Leiva y Pako Manzano. Un taller que está teniendo un gran éxito con 47 matriculados y una segunda edición prevista para el mes de febrero.

Por su parte, Rodrigo Valero ha desarrollado su labor artística en diferentes direcciones tales como la pintura, escultura, el vídeo arte y la fotografía. El secreto en la intensidad de sus imágenes se basa en la espontaneidad con la que trabaja ya que siempre trata de mostrar en sus trabajos el vínculo entre obra y protagonista. En esta muestra, recogida en la Sala de Exposiciones del Rectorado, se puede apreciar el resultado de su técnica en retratos con diferentes tipos de personajes, desde anónimos a personas más conocidas, entre ellas actores, músicos y poetas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *