La muestra está patrocinada por el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) y la Real Sociedad Española de Física (RSEF).
‘La física en nuestras vidas’, así se llama la exposición itinerante que llega a la Universidad de Huelva este 30 de septiembre y que pretende mostrar a la sociedad los desarrollos tecnológicos y los beneficios de la investigación subatómica. Es de entrada libre y puede visitarse en el campus de El Carmen hasta el 12 de octubre.
El proyecto llega de la mano de 26 grupos españoles de investigación agrupados en el CPAN (Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear). Comenzó en Valencia y, tras pasar por Gijón y Santander, viajará por Andalucía, comenzando por Huelva y siguiendo por Sevilla y Granada.
La exposición presenta los principales avances y aplicaciones de la investigación en campos como la medicina, las tecnologías de la información y comunicación o la industria, entre otros. También destaca la participación de los investigadores españoles en los grandes laboratorios de todo el mundo, así como la importancia de la investigación básica en los científicos del futuro. :
EL CPAN recuerda con esta muestra que los grandes avances, como el desarrollo de técnicas cada vez más precisas para diagnosticar y tratar el cáncer o incluso el nacimiento de la World Wide Web (WWW), han sido posibles gracias a la investigación subatómica.