La Facultad de Ciencias suma el edificio de Investigación y Desarrollo a sus instalaciones

La Facultad de Ciencias suma el edificio de Investigación y Desarrollo a sus instalaciones


Los investigadores e investigadoras de la Universidad de Málaga cuentan con un nuevo espacio de trabajo. La Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga ha incorporado a sus instalaciones el edificio de Investigación y Desarrollo (I+D) del campus de Teatinos, tras el traslado de los científicos que hasta ahora lo ocupaban al nuevo edificio IHSM y al Ada Byron.

Tal y como ha informado la UMA, este nuevo espacio se dedicará a la docencia. Además, también está previsto su uso para despachos del profesorado y laboratorio de prácticas. De todas formas, tal y como señala el decano de Ciencias Antonio Flores, aún se tiene que realizar una “evaluación conjunta entre todos los Departamentos y el Decanato para evaluar sus posibilidades”.

En palabras del decano, “la plantilla de la Facultad ha crecido notablemente y estábamos faltos de espacio”, agradeciendo así al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia la cesión de este edificio. La presentación de estas nuevas instalaciones ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, acompañado por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Teodomiro López, y la vicerrectora adjunta de Infraestructura Científica, María Ángeles Real, han visitado la Facultad de Ciencias y  el edificio de I+D de la mano de miembros del equipo decanal del centro para valorar sus posibles usos.

Un centro con casi 50 años

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga fue creada por Decreto de 19 de septiembre de 1974. Actualmente cuenta con más de 2.300 estudiantes de nivel de Grado y unos 200 de nivel de Máster. El capital humano de la misma está compuesto por 295 miembros del personal docente e investigador (PDI), de los cuales 208 son funcionarios doctores de los diferentes cuerpos universitarios, y unos 250 miembros del personal de administración y servicios (PAS).

Igualmente, es sede de 14 Departamentos Universitarios: ‘Álgebra, Geometría y Topología”, “Análisis Matemático, Estadística e Investigación Operativa y Matemática Aplicada”, “Biología Animal”, “Biología Celular, Genética y Fisiología”, “Biología Molecular y Bioquímica”, “Botánica y Fisiología Vegetal”, “Ecología y Geología”, “Física Aplicada I”, “Ingeniería Química”, “Microbiología”, “Química Analítica”, “Química Física”, “Química Inorgánica, Cristalografía y Mineralogía” y “Química Orgánica”.


Compartir