La Facultad de Derecho, al servicio de los usuarios con discapacidad


La Facultad de Derecho de la Universidad de Granada acoge este lunes, 18 de abril, la primera edición del curso de Acercamiento a la Discapacidad, una experiencia “innovadora y pionera en general en la universidad española” que permitirá al personal de la facultad ofrecer servicios adaptados a las necesidades de los usuarios con discapacidad.

En tres turnos —dos de mañana y uno de tarde—, todos los trabajadores de Administración y Servicios podrán acercarse a las dificultades de accesibilidad de los discapacitados y la eliminación de tales barreras. Se trata de una actividad obligatoria en la que participarán 54 empleados de Conserjería, Decanato, Departamentos, Secretaría, Relaciones Internacionales y Biblioteca.

De acuerdo con los organizadores, la idea de este ciclo parte del equipo decanal de la Facultad de Derecho, “que tiene la convicción de promover e implantar actuaciones necesarias, encaminadas a conseguir la accesibilidad universal en la propia facultad, no sólo a las instalaciones, sino también a los servicios”. Los contenidos, que se impartirán de forma presencial, aúnan teoría y práctica. Los talleres, en colaboración con asociaciones, versarán sobre discapacidad auditiva, motora, física y orgánica. También tendrá protagonismo la comunicación a través de la lengua de signos española, cada vez más presente en las aulas de la Universidad.

La dimensión de este curso adquiere mayor relevancia al tener en cuenta las dificultades de accesibilidad del Colegio de San Pablo, sede de la Facultad de Derecho. Se trata de un edificio histórico y, además, inmerso en pleno periodo de obras debido a la rehabilitación de cubiertas, lo cual añade nuevas trabas a quienes cuentan con algún tipo de dificultad para la movilidad. Estos inconvenientes “no insalvables” se unen a la gran afluencia de alumnos y profesores, así como a los numerosos eventos y actos que se celebran en el centro y el contiguo Jardín Botánico.

El Área de Formación del PAS del Gabinete de Recursos Humanos de la UGR, así como el Secretariado para la Inclusión y la Diversidad perteneciente al Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión son, junto al Decanato, los organizadores de este ciclo.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *