La Facultad de Derecho alberga la reunión final del proyecto europeo ‘Erasmus + Clavet’


La Facultad de Derecho ha acogido, entre el 30 de junio y 1 de julio, la reunión final del Proyecto Erasmus + que lleva por nombre ‘Clavet’, una iniciativa que se gestiona desde el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Málaga, y que ha estado coordinada por la profesora de Derecho de la UMA Ana Salinas de Frías.

Los socios del proyecto, pertenecientes a ocho países de la Unión Europea, se han reunido en la Universidad de Málaga con el objeto de hacer las consideraciones finales y poner fin al proyecto, que ha supuesto la puesta en marcha una plataforma virtual para la formulación e implementación de buenas prácticas de educación para autoridades locales.

Con el trabajo de estos dos años de duración del proyecto, se ha puesto en marcha una plataforma virtual, con una extensa colección de fichas de buenas prácticas en educación, que han sido elaboradas, revisadas y traducidas a distintos idiomas y que están de esta manera a disposición del público en general.

La plataforma incluye un buscador de fichas que permite encontrarlas de forma temática fácilmente. Sin lugar a dudas, esta plataforma ya se ha convertido en un punto de referencia para que las autoridades locales de toda Europa (Ayuntamientos, Mancomunidades etcétera) puedan intercambiar y compartir sus experiencias en este ámbito.

Adicionalmente, la llamada “clavet network” ha sido puesta en funcionamiento y entidades asociadas están siendo invitadas a unirse al proyecto, allanando esto el camino para la sostenibilidad de la red así como del propio proyecto a largo plazo. La red, constituida por los actores clave (externos), puede contribuir en gran manera a sostener, apoyar y extender sus resultados y logros, no sólo durante la vida útil del proyecto, sino más allá, al tiempo que permite la consolidación de un “núcleo” de socios fiables con quienes participar en proyectos e iniciativas conjuntas en un futuro inmediato.

El proyecto se inició en 2014 con la participación de diversas autoridades locales, instituciones y organizaciones de ocho países de la Unión Europea: Internet Web Solutions SL, ES; IDP SAS Di Giancarlo Costantino (Socio de Desarrollo Italiano), IT; Institut de Haute Formation aux Politiques Communautaires ASBL, BE; Comune di Reggio Emilia, IT; Jadransko Euroregija, HR; Hassa Ilce Milli Egitim Nudurlugu, TR; Yeri Municipality, CY; Inspectoratul Scolar Judetean Dolj, RO; Municipality of Distomo – Arachova – Antikyra, GR.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *