La Facultad de Enfermería de Huelva realiza un encuentro en el Día Internacional de la Fibromialgia


La Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva, en el Campus del Carmen, acoge hoy el V encuentro de la Federación Luz Onubense que coincide con el Día Internacional de la Fibromialgia, con el fin de “dar visibilidad”

a esta enfermedad cuyos síntomas muchas veces no se aprecian a primera vista o tardan en salir a la luz, motivo por el cual también se la denomina “enfermedad invisible”.

El encuentro tendrá lugar en el salón de actos a las 17:00 horas donde Doctores y profesores de las Universidades de Huelva, Alicante y Sevilla, junto a médicos de familia intervendrán en las ponencias previstas, centradas en la atención y cuidado de los pacientes y los avances científicos de esta enfermedad, que encuentro tras encuentro, se hace cada vez más “visible”.

La presidenta de la Federación Luz Onubense, María Cabaleiro, y la diputada de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, recordaron los problemas y dificultades que han pasado estos enfermos hasta que la dolencia fuese reconocida por la OMS en 1992.

María Cabaleiro insiste en la importancia de dar a conocer y sensibilizar a la población sobre la situación de las personas que sufren dicha enfermedad, ante la cual la federación realiza distintas actividades para mejorar la situación física y psicológica de los afectados, como talleres de terapia grupales de dolor crónico, relajación o nutrición, entre otras.

La fibromialgia afecta a 15.000 personas en la provincia de Huelva y casi dos millones en toda España. La mayoría, mujeres, padecen este síndrome crónico benigno que ocasiona dolores musculares así como ansiedad, fatiga extrema y trastornos del sueño.

 

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *