La Facultad de Enfermería UHU ofrece información sobre inserción laboral y posgrados

La Facultad de Enfermería UHU ofrece información sobre inserción laboral y posgrados


Un año más, la Facultad de Enfermería de la UHU ha organizado el Seminario de Orientación Académica y Laboral del alumnado de Grado de Enfermería, esta vez de forma telemática. Cita que en esta edición ha llevado por lema ‘Y ahora… ¿qué?’, dando así pie a un evento donde en cada edición la Universidad de Huelva pretende dar a conocer todas las posibilidades, tanto laborales como académicas, a las que puede optar el alumnado una vez que se finalizan los estudios de Grado.

De este modo, el lema elegido este año por la Facultad de Enfermería alude, precisamente, “a la necesidad de orientar y asesorar a nuestro alumnado sobre las posibilidades de acceder al mercado laboral. Pero no sólo las laborales, ya que nuestro estudiantado también requiere una adecuada formación académica de postgrado”, ha explicado la vicedecana de Estudiantes y Prácticas de dicha Facultad de la institución onubense, María Jesús Rojas. Palabras con las que, a su vez, ha valorado que este año “tenemos la oportunidad de contar con la presencia de profesionales del ámbito de las emergencias, algo muy demandado por nuestros alumnos y alumnas; del ámbito del asociacionismo y de las residencias de mayores, que tan en boga han estado en los últimos tiempos”. Además, el seminario ha aclarado los trámites necesarios para acceder a la bolsa de empleo, a la colegiación y a las salidas profesionales en el extranjero.

Las posibilidades de futuro para alumnos de la Facultad de Enfermería

Por su parte, el decano de la Facultad de Enfermería, Francisco Mena, ha señalado que “este seminario responde a la responsabilidad que tenemos de orientar al alumnado en una de las facultades con mayor índice de empleabilidad de nuestra Universidad”. Así, Mena ha recodado que esta actividad “va en el ADN de la Facultad”, puesto que “al igual que en otras ciencias, surgen nuevas necesidades. Por ejemplo, en la actualidad, se requiere alienar la Enfermería con la investigación, por lo que en el seminario se tratarán las posibilidades de másteres y posgrados a elegir”, ha remarcado el decano de Enfermería.

Sin duda, la pandemia ha estado presente en el seminario ya que, como ha reconocido el decano, “en la actualidad, la empleabilidad está siendo mucho más rápida y alta, ya que se requieren a nuevos profesionales que sustituyan a las enfermeras que vienen trabajando durante la pandemia y que necesitan su correspondiente descanso laboral”. De hecho, ha expresado que “la situación nos exige formar e informar a nuestro alumnado para que puedan tomar las mejores decisiones en un tiempo en el que las circunstancias imponen una presión mayor de lo habitual, dada alta demanda de las instituciones sanitarias”.


Compartir