La Facultad de Filosofía y Letras convoca el V Premio Feliciano Delgado al buen uso del español

La Facultad de Filosofía y Letras convoca el V Premio Feliciano Delgado al buen uso del español


Con el objeto de valorar la excelencia del alumnado en el dominio y desarrollo de una competencia tan básica como es el buen uso, escrito y oral, de la lengua española, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba convoca el premio Feliciano Delgado que este año alcanza su quinta edición.

La inscripción en este concurso está abierta hasta el jueves 6 de febrero. Podrán participar, en la modalidad 1, alumnado de 2º Bachillerato de cualquier centro de la provincia de Córdoba, así como de 1º y 2º curso de los Grados de la Universidad de Córdoba. La modalidad 2 está destinada a alumnado de 3º y 4º curso de Grados y también de posgrado de la UCO.

Tipo de pruebas

El V Premio Feliciano Delgado al buen uso del español se organiza en torno a tres pruebas.

  • En el primer test, los participantes tendrán que probar su conocimiento de ortografía, ortofonía, morfosintaxis, léxico, puntuación y estilo.
    • Esta prueba se realizará a través de la plataforma Moodle de la UCO.
  • A la segunda prueba podrán concurrir aquellos cinco estudiantes que hayan obtenido la puntuación más alta en el primer test en cada una de las modalidades, y consistirá en una composición escrita de 500 palabras sobre un tema de actualidad designado por el jurado.
  • La última prueba consistirá en una exposición oral y debate con el jurado de unos quince minutos en torno a un tema actual.

La puntuación final resultará de la media matemática de los miembros del Jurado. En ambas modalidades se concederá un premio de 500 euros al primer clasificado. El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer cinco días después de la realización de la tercera prueba. El Jurado tendrá la facultad de declarar desierta la concesión del Premio si, a su juicio, las pruebas realizadas no reúnen los méritos y requisitos de excelencia suficientes.

Los estudiantes y centros interesados en participar deberán inscribirse en la dirección de correo [email protected] hasta el 6 de febrero.


Compartir