La Facultad de Psicología de la UAL premia a sus integrantes


Dentro de la XII Semana de Psicología titulada ‘La infancia nos importa’ con la que la alumnos y profesores de psicología conmemoraron a su patrón, Juan Huarte de San Juan, la semana pasada; se llevó a cabo el acto de entrega de premios a los mejores expedientes de la Facultad de Psicología de la Universidad de Almería, así como el reconocimiento a los profesores con más de 25 años de docencia.

Así, el pasado jueves 25 de febrero, la UAL celebró este día institucional programado, junto al Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, con un acto principal en el que los protagonistas fueron los alumnos con mejor expediente académico, los profesores con más de 25 años de docencia a sus espaldas y los tutores profesionales para agradecer su colaboración en las prácticas académicas. Una ceremonia cuyo objetivo era “reconocer la labor de los colectivos que trabajan en la Facultad”, señalaba Encarna Carmona, decana de la Facultad de Psicología; a la que acompañaban Juan García García, vicerrector de Enseñanzas Oficiales de la Universidad de Almería; Fernando Cañadas Pérez, secretario de la Facultad de Psicología y Jesús Tornés Granados, vicedecano de la Facultad de Psicología.

Comenzando por los docentes premiados este año, aquellos que han cumplido un cuarto de siglo en el ámbito profesional en la UAL fueron María Soledad Navas Luque, Inmaculada Cubero Talavera y Juan Manuel Llopis Marín. Posteriormente, dando paso a los galardones de los alumnos, el reconocimiento a mejor expediente de Grado fue para José Antonio García Moreno y el de Máster para Cristian Antonio Pérez Fernández. Además, como se ha comentado unas líneas más arriba, también hubo reconocimientos para los tutores externos de prácticas, entre los que figuraban José Luis Salmerón Valverde (Centro Educativo AGAVE); Manuel Ariza Jariol (Área de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido); Eva María del Águila Martín (Centro de Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica CERNEP) y Beatriz Góngora Oliver (Asociación Española contra el Cáncer).

De este modo, y como años anteriores, se realizó esta entrega de premios coincidiendo con el patrón de psicología; acto que da pie a la Semana de Psicología, la cual este año ha estado dedicada a la infancia porque, según comentaba la decana de la Facultad Encarna Carmona

“Es un tema que aúna todas las áreas de la Psicología. Y queríamos que todos los profesionales de la Psicología, Educación, Salud, Neruopsicología, Atención Temprana, Intervención Social y Comunitaria, tuvieran cabida”.

Unas jornadas cuyo balance ha sido muy positivo ya que la participación fue más elevada que en ediciones anteriores. Muestra de ello es la carrera deportiva realizada que “fue un éxito, puesto que de los 40 o 45 participantes que venía registrando, hemos pasado a más de 60 personas”. Una buena acogida en referencia a la organización que también se vio reflejada en otras actividades como el taller de ‘mindfulnes’ donde “más de 50 personas se quedaron en lista de espera porque se cubrieron todas las plazas”, apuntaba Encarna Carmona.

En resumen, las jornadas de este año contaron con un gran número de asistentes y participantes en todas y cada una de las actividades, como la conferencia ‘Neuropsicología infantil y atención temprana: una alianza necesaria’ impartida por Armando Montes Lozano, neuropsicólogo clínico del Hospital San Rafael de Granada; la mesa profesional sobre la psicología en la infancia y la adolescencia, o la mesa redonda realizada tras las charlas en la que los asistentes pudieron preguntar y debatir sobre los asuntos tratados con expertos. Un cartel de profesionales que contó con Marina Barber Román, responsable de la Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana del Hospital Vithas Virgen del Mar; Lidia Cobos Sánchez, orientadora del I.E.S. Sol de Portocarrero de Almería; Rosa Cánovas López, neuropsicóloga del Instituto de Neurorehabilitación Infantil InPaula; Adela Moya Sánchez, psicóloga del Centro de Internamiento de Menores Infractores El Molino (ADIS Meridianos) y Pilar Sánchez López, delegada del rector para la Atención a la Diversidad Funcional.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *