La Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga (UMA) celebra su vigésimo aniversario bajo el lema ‘20 años generando talento turístico‘, con un repaso a su historia y un proyecto de futuro, basado, entre otras acciones, en el turismo sostenible.
En la presentación de las actividades conmemorativas estuvieron presentes, entre otras personas, el decano del centro, Antonio Guevara; el vicerrector de Relaciones Institucionales y Gabinete del Rectorado, Carlos de las Heras; representantes de todas las facultades y escuelas de la UMA, así como el resto del colectivo universitario: profesorado, alumnado,etc.
El decano de Turismo, en declaraciones a este medio, se refirió al lema elegido como «la consolidación de unos estudios que empezaron en 1995 como un Centro Superior de Turismo, que se convirtieron en diplomatura universitaria en el año 1997, hasta llegar a proclamarse en 2010 en la actual Facultad de Turismo». Es uno de los centros «referentes tanto nacional como internacionalmente, ya que es de los pocos que ofertan grados, másteres y doctorados», añadió Guevara y concluyó recordando que «el turismo es una apuesta fuerte debido a entorno donde nos movemos, ya que representa la principal industria de nuestra ciudad».
El acto también sirvió para presentar el logotipo, la plataforma web y un vídeo conmemorativo, que han sido encargados a la empresa Sextaplanta, con la colaboración del estudio de diseño Brigada Estudio y la agencia de comunicación Bunquer.
El programa de celebración de estos 20 años se completa con una serie de congresos, jornadas y encuentros, que han servido para situar a Málaga en la cúspide académica de los estudios de Turismo y dar contenido académico, transformación y capacidad investigadora a un sector que tan importante es para la provincia, la Costa del Sol y Andalucía.