La Facultad de Turismo de la UMA, elegida miembro de la Junta directiva de la OMT

La Facultad de Turismo de la UMA, elegida miembro de la Junta directiva de la OMT



La Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga ha sido elegida para formar parte de la junta directiva de los miembros afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Cada dos años los miembros afiliados a la OMT eligen a veinte representantes en la Junta Directiva, de los cuales doce corresponden a una representación regional, a razón de dos por región de las seis regiones de la OMT (África, América, Asia Oriental y el Pacífico, Asia Meridional, Europa y Oriente Medio). Los otros ocho representantes son elegidos por los miembros afiliados de todas las regiones. Así, la Facultad de Turismo ha sido elegida en dicha junta directiva a nivel global.

Los miembros afiliados forman parte integral de la OMT con el objetivo de contribuir a un turismo mundial sostenible, en el cual el conocimiento y la innovación deben ser orientados a conseguir un turismo más responsable y competitivo, de conformidad con el Código Ético Mundial para el Turismo y con los objetivos y principios de Naciones Unidas.

La junta directiva de los miembros afiliados es un órgano de representación cuya finalidad es aconsejar al secretario general sobre la elaboración de la estrategia, así como la aprobación del proyecto de programa de trabajo y el seguimiento de su aplicación y su integración en el programa general de trabajo de la OMT.


Compartir