La innovación en la hostelería es un requisito fundamental para superar la crisis derivada de la COVID19. Tras más de 20 años de trayectoria, el Salón H&T de Innovación en Hostelería vuelve para ofrecer a sus sectores afines una propuesta más eficaz y solvente, siempre con la mirada puesta en la internacionalización, la transformación digital de la actividad y la excelencia.
Durante tres días, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge este Salón, donde de forma presencial los diferentes actores relacionados con la hostelería y el turismo podrán compartir experiencias y propuestas. Este el caso de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, que con stand propio se posiciona como un referente en el progreso del sector.
Además del propio stand, la Facultad de Turismo realizará un taller práctico junto a la intervención del decano del centro Antonio Guevara. Dentro del Foro «Innovación y especialización inteligente, palancas de la recuperación turística», Guevara presentará algunas de las propuestas de innovación que se han estudiado desde la facultad, haciendo así una importante labor de transferencia del conocimiento.
Actividades para promocionar el turismo de calidad junto a la UMA
Dentro del Salón H&T de Innovación en Hostelería, la Facultad de Turismo también gestionará hoy martes 27 de abril el Taller: To beer or no to beer, esta es la cuestión: ¿El consumo moderado de cerveza en un estilo de vida saludable es posible?. Este seminario estará presentado por Mariemma Yagüe, secretaria Académica de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga (UMA), contando con la participación de la profesora del departamento farmacología de la facultad de
medicina/facultad de turismo de la Universidad de Málaga, Nuria García-Agua.
Tras la parte teórica se realizará una cata de cerveza, una «experiencia sensorial diferente» a cargo de Juan Miguel López-Gil, jefe de Formación de clientes de Mahou San Miguel y Beersommelier.
Salón H&T de Innovación en Hostelería
La XXIII edición del Salón H&T de Innovación en Hostelería tiene el objetivo de presentar las bases para preparar y adaptar los negocios de la industria hotelera, hostelera y turística al cada vez más cercano contexto pos-COVID.
De esta forma, con una progresiva «vuelta a la normalidad», de forma presencial los profesionales del sector de la hostelería y el turismo tienen la oportunidad de acercar las nuevas tendencias en innovación.
Entre las actividades más reconocidas de este salón destaca el ‘The Kitchen’, un cartel con 14 chefs de primer nivel, inaugurado por el chef Dani García, que durante las dos primeras jornadas del salón realizan talleres y presentaciones de manera paralela el I Foro Nacional de Hostelería