La Facultad del Deporte de la Pablo de Olavide celebra hoy su décimo cumpleaños


Más de mil alumnos forman parte de la historia de la Facultad del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, que celebra en el día de hoy su décimo aniversario echando la vista atrás y recordando su puesta en marcha en 2004.

Hoy a las 6 de la tarde el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide acogerá la celebración del X Aniversario de la puesta en marcha de la Facultad del Deporte, en un acto que estará presidido por el decano Antonio Fernández Martínez, y al que asistirán alumnos y antiguos alumnos de este centro universitario de la Olavide, así como los miembros de la plantilla docente.

Pionera en impartir la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Andalucía occidental, esta Facultad ha desarrollado a lo largo de estos años dos planes de estudios y han pasado por sus aulas más de mil estudiantes, licenciados y licenciadas, graduados y graduadas en esta titulación.

La celebración dará comienzo a las 6 de la tarde con la apertura del acto, y continuará con la intervención de la madrina de los estudiante egresados, África Calvo Lluch para seguir con la intervención de los representantes de los estudiantes. Posteriormente será el turno para las palabras y clausura a cargo del decano de la Facultad del Deporte de la UPO, Antonio Fernández Martínez, para poner punto y final con el Himno Universitario.

Desde la UPO destacan que “a lo largo de esta década la Facultad del Deporte ha ido consolidándose gracias al esfuerzo de un gran equipo de personas que desde el principio creyeron en este gran proyecto”.

Destaca además que actualmente existe una gran demanda de estudiantes que quieren iniciar sus estudios en este centro; se están implementando dos nuevos laboratorios docentes y de investigación a los cinco ya existentes; se cuenta con nuevas instalaciones deportivas y próximamente se inaugurará el Centro de Investigación en Rendimiento Físico y Deportivo.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *