La FECYT renueva el sello de calidad de seis revistas de la Universidad de Málaga

La FECYT renueva el sello de calidad de seis revistas de la Universidad de Málaga


La última convocatoria de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) para reconocer la calidad de las publicaciones científicas españolas se ha resuelto con el sello de calidad de seis revistas de la Universidad de Málaga, entre otras.

Este organismo nacional viene desarrollando formato de revistas científicas profesionales e internacionales a través del servicio de evaluación ARCE desde el año 2006. El objetivo es proporcionar un reconocimiento de la calidad de las publicaciones, fomentando su visibilidad y presencia en bases de datos de referencia en la comunidad científica.

Publicaciones reconocidas de la Universidad de Málaga

Las publicaciones con sello de calidad de seis revistas de la Universidad de Málaga son:

  • ‘Claridades. Revista de Filosofía’, editada por la Asociación para la Promoción de la Filosofía y la Cultura en Málaga (FICUM).
  • ‘Boletín de Arte’, publicada por el Departamento de Historia del Arte.
  • ‘Fotocinema. Revista científica de Cine y Fotografía’, surgida en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.
  • ‘Contrastes. Revista Internacional Filosofía’, editada por la titulación de Filosofía.
  • ‘Escritos de Psicología’, de la Facultad de Psicología.
  • ‘TRANS. Revista de Traductología’, coordinada por el Departamento de Traducción e Interpretación.

Estas seis revistas reconocidas por la FECYT, así como las 26 publicaciones editadas en la Universidad de Málaga, pueden consultarse a través del Portal de Revistas de la Universidad de Málaga, gestionado por ‘UMA Editorial’.

A nivel nacional,  se han analizado más de 1700 solicitudes de las que, en la actualidad, 298 revistas cuentan con el sello de la FECYT, fundación que convoca este proceso de evaluación de la calidad editorial y científica de forma bienal.

Actualización de la plataforma

Siguiendo la línea de mejora en la calidad de las revistas científicas auspiciada por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga, se ha actualizado la plataforma con la nueva versión (3.2) del sistema de administración y publicación de revistas y documentos periódicos Open Journal Systems.


Compartir