La Feria de la Educación acoge a un total de 137.402 visitantes


Un total de 137.402 visitantes audieron el mes pasado a la Semana de la Educación 2016 organizada por IFEMA. Esta cifra supone un incremento del 6% en relación con 2015, junto a más de  395 empresas, entidades e instituciones participantes, procedentes de 37 países. La convocatoria estuvo integrada por el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, que cumplía su 24ª edición; el 7º Salón de la Educación de Tercer Ciclo, Foro de Postgrado; el XX Salón Internacional de Material Educativo, INTERDIDAC y  la 3ª edición de Recursos para la Educación, reunidos en esta ocasión como una única convocatoria, además de la 15ª edición de Expoelearning (este último organizado conjuntamente por IFEMA y AEFOL).

En redes sociales, el hastag  #AULA2016 consiguió ser trending topic durante el día de apertura de la Feria, logrando un alcance de 2.321.206 usuarios. Además, la Semana de la Educación sumó casi 10 millones de impresiones, llegando a casi 4 millones y medio de usuarios en Twitter.  En Facebook, se alcanzó a 213.000 personas con las 60 publicaciones hechas en esta red social.

Joaquín González, Jefe de Servicio de Aula Mentor, manifestaba que “hemos tenido experiencias muy atractivas. Destacamos la gran participación de público joven y diferente”.En la misma línea, Pablo Marín Plaza, del stand de Robotic Aula expuso que la Feria “ha sido una oportunidad para todos los chicos que han podido de primera mano diseñar y programar un robot, motivándoles para estudios de ingeniería. Esta participación resultó ser muy positiva para el desarrollo de la actividad ya que tuvieron que trabajar en equipo y poner conocimientos en común”.

El balance positivo suma la asistencia de 1.600 centros, que supone el aumento de la asistencia de alumnos a través de colegios en un 5,7%, unido a la asistencia de familias que ha aumentado en el 13% respecto al año pasado. Para atender a los estudiantes extranjeros, la plataforma Universia desarrolló una aplicación para conocer de forma explícita datos que le presentarían la oferta y opciones que podrían encontrar en los diferentes centros españoles, aplicación que ayudó a unos 6.000 estudiantes.

Respecto a EXPOELEARNING, desde AEFOL también se trasladó una buena impresión de la primera edición organizada conjuntamente con IFEMA, en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN. El presidente de AEFOL, José Lozano señalaba que “se ve una gran capacidad para hacer contactos, porque el perfil del visitante profesional de estos eventos tiene una gran capacidad decisoria”.

La próxima edición de la Semana de la Educación está prevista para el 1 de marzo de 2017, donde la Feria de Madrid volverá a ser la sede de acogida.


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