La FGUMA oferta 25 cursos semipresenciales de temática diversa


La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) ha abierto este martes, 6 de octubre, el plazo de matriculación para la nueva edición de sus Cursos de Otoño, en la que oferta un total de 25 seminarios que abarcan una temática diversa y amplia y que están dirigidos por profesores de la UMA.

Protocolo y organización de actos, Mediación Familiar, Crítica arquitectónica o Finanzas para todos, son algunos de los seminarios que oferta la FGUMA. De esta forma, los cursos abordan diferentes ramas de la enseñanza, con el objetivo de ofrecer al alumnado una orientación profesional de tipo transversal que le permita enriquecer su currículum para lograr una mejor empleabilidad.

Todos los cursos tienen una duración de 25 horas y son de carácter semipresencial, lo cual hace que su realización sea compatible con cualquier otra actividad profesional o académica. De hecho, la mayor parte de la formación es online y se desarrollará en el campus virtual de la UMA, mientras que la parte presencial consiste en clases que tendrán lugar los viernes por la tarde o los sábados.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 22 de octubre, de modo que los seminarios se desarrollarán a lo largo del mes de noviembre. El precio del curso es de 50 euros para los miembros de la comunidad universitaria y de 70 euros para el resto. Al finalizar la actividad, los asistentes obtendrán un diploma oficial de la FGUMA convalidable por un crédito ECTS.

Entre los cursos ofertados se puede encontrar diferentes áreas del conocimiento. Así, hay uno para el desarrollo de habilidades directivas, encaminado a fomentar en los profesionales de todas las áreas las capacidades de trabajo en equipo, liderazgo, motivación, comunicación, creatividad o adaptación al cambio.

En el campo de la comunicación se ofrece un seminario sobre Protocolo y organización de actos, con el objetivo de formar a profesionales de comunicación y relaciones públicas, así como a estudiantes universitarios en la disciplina del protocolo. También en este mismo ámbito se imparte uno sobre guión y locución de radio, en el que, además de aprender a crear y redactar guiones, se dan las nociones básicas sobre respiración, cuidado de la voz, modulación, dicción y locución.

En el área del diseño gráfico se oferta, entre otros, un curso para introducir al alumno en el manejo de un entorno de diseño asistido por ordenador en 2D. También econtramos seminarios sobre mediación familiar, dirigido a profesionales de las Ciencias Sociales y Jurídicas; o enmarcados en el campo de la psicología social y la sociología, que trata sobre técnicas de negociación y en el que se enseña a afrontar conflictos de intereses, tanto en la faceta profesional como en la personal.

El listado completo de todos los seminarios de esta edición de los Cursos de Otoño se puede consultar en la página web de la Fundación General de la UMA, junto con las fechas de inicio, el programa, el equipo docente que lo imparte y la descripción de sus objetivos.

 

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *