La formación financiera, estudios con futuro

La formación financiera, estudios con futuro


En el panorama actual del mercado laboral los estudios financieros son uno de los más solicitados por las empresas. Con vistas a forma parte de los equipos de dirección cada año desde la Escuela Superior de Estudios de Empresa, ESESA IMF de Málaga, se forma una nueva cantera de futuros profesionales.

Pilar de cada empresa, contar con un especialista en dirección financiera da la posibilidad de configurar una senda rentable y financieramente saneada. Para hacer realidad esta perspectiva es necesario contar con los mejor formados. Un ejemplo de ellos son los 11 alumnos egresados que el pasado mes de marzo presentaron sus proyectos final del Máster en Dirección Financiera.

formación financiera

Estudiantes durante la presentación de sus Trabajos Fin de Máster

Divididos en cuatro grupos, los estudiantes han sido evaluados por compañeros de promociones anteriores, los cuales actualmente ejercen como profesionales de la dirección financiera. Así, tal y como ha señalado Gloria Montes, directora académica del máster

“es muy gratificante ver como los alumnos aplican los conocimientos adquiridos en el máster, no solo en los proyectos sino que también lo empiezan a aplicar desde el primer momento en sus puestos de trabajo”

En esta línea también coincide Raquel Jiménez, coordinadora académica del máster, quien subraya como “los alumnos han demostrado su compromiso y evolución con los resultados de esta exposición de proyectos” . Una formación que, para Belén Jurado, directora de ESESA IMF es una posibilidad de “contribuir en el tejido empresarial malagueño, los directores financieros son una figura fundamental para el crecimiento económico en una región tan dinámica como la nuestra”.

¿Para qué sirve la formación financiera?

La formación financiera permite pilotar las actividades económicas de las empresas. Ya sea una gran entidad o un pequeño comercio, el cargo de dirección financiera es el responsable de dirigir todas las actuaciones a un objetivo final: la estabilidad económica y el crecimiento de la empresa.

En el caso del Máster Executive en Dirección Financiera en Málaga, la formación se centra, fundamentalmente, en las funciones que posibilitan una dirección financiera eficiente siguiendo un proceso empírico que va de los aspectos más generales a las particularidades de la gestión financiera. En palabras más cercanas se dan las herramientas y habilidades necesarias y las para convertirse en profesionales de la economía empresarial.

Desde lo más imprescindible, como saber hacer un presupuesto de una pyme hasta lo más complejo, como puede ser una negociación bancaria, este máster da las claves financieras del entorno empresarial. Siempre con un contacto directo entre estudiantes y docentes, aunando las tecnologías con la práctica.

El próximo mes de mayo comienza el nuevo curso de este máster, cuyas sesiones presenciales se repartirán entre los viernes y sábados hasta completar las 500 horas de formación. Si tu futuro pasa por la dirección económica, ESESA IMF dispone de un Departamento de Becas con un determinado número de plazas de becas tanto para trabajadores como para desempleados.


Compartir