Sigue la estela de Fernando Alonso en la UCO


El campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba (UCO) acoge desde ayer, y durante la jornada de hoy, el Motorhome Santander Universidades, un simulador de pruebas de pilotaje de Fórmula 1 en el que alumnos, profesores y personal de administración y servicios de la universidad pueden convertirse por unos minutos en unos auténticos ‘Fernando Alonso’, experimentando la sensación real de pilotar como este reconocido piloto español de la escudería Ferrari, desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde.

Los participantes -entre los que ayer estuvo el propio rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos- pueden medir su pericia al volante en una plataforma móvil equipada con simuladores profesionales que permiten a los pilotos competir entre ellos y experimentar la sensación real de pilotar como un auténtico profesional, según indican los responsables de esta actividad, organizada por el Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades. Uno de los pódium de universitarios cordobeses.

El ‘piloto’ que consiga realizar el mejor tiempo será premiado con un kit de la marca Ferrari. La próxima parada de este Motorhome será los próximos 2 y 3 de octubre en la Universidad de Málaga (UMA). El pasado año, más de 6.200 estudiantes españoles y personal universitario participó en esta actividad, organizada por la citada División del Santander que mantiene acuerdos de colaboración con más de 1.100 universidades y centros de investigación de todo el mundo, entre ellos, la UCO.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *