La fotografía ‘Paisajes encontrados’ ganadora del IV Premio de Fotografía Medioambiental


El estudiante de arquitectura, Pedro Ignacio García, ha sido el vencedor del IV Premio de Fotografía Medioambiental, con su trabajo ‘Paisajes encontrados’. El acto tuvo en la Escuela Superior de Arquitectura de la UMA, en la posteriormente se inauguró la exposición con 17 imágenes concursantes.

La entrega contó con la presencia de Santiago Quesada, director de la Escuela de Arquitectura de la UMA; Teresa Prieto,  responsable del Área Académica de la Fundación General de la UMA (FGUMA);  Mª Carmen Borrago, representante de Greenpeace; y Javier Rodríguez González, director del Centro de Tecnología de la Imagen de la UMA.

Mª Carmen Borrago fue la encargada de entregar el Premio Greenpeace a Alfonso Cerezo, por la fotografía ‘Gigantes’. “Para Greenpeace la imagen tiene mucha importancia”, comentó Borrago; y añadió que “Greenpeace usa las imágenes para denunciar abusos medioambientales, así como plasmar alternativas”.

La representante de Greenpeace Andalucía, no quiso perder la ocasión para destacar una imagen actual que está dando la vuelta al mundo y que corresponde a seis activistas de Greenpeace que llevan 24 horas sobre una plataforma petrolera, que pretende perforar el Ártico. También informó de que la fotografía ganadora del Premio Greenpeace, se incluirá en el próximo número de su publicación trimestral.

Javier Rodríguez entregó el Premio del Público a la fotografía ‘Del principio al fin’, de Alejandro Lorenzo. También mencionó durante su intervención  que “la dinámica de las ideas no se explica sin el soporte de la imagen”.

La responsable del Área Académica de la FGUMA fue la encargada de dar el Premio Accésit a Adrián Morillas, por su fotografía ‘Otra arquitectura’. Mostró su satisfacción de contar con la participación de la Escuela de Arquitectura y reconoció que “cada vez es más difícil elegir a las fotografías ganadoras”. Pedro Ignacio García, ganador del IV Premio de Fotografía Medioambiental.

Finalmente el director de la Escuela de Arquitectura, Santiago Quesada, entregó el Primer Premio a Pedro Ignacio García, por su imagen ‘Paisajes encontrados’. Quesada, que destacó esta actividad de entre las que se llevan realizando con motivo del décimo aniversario de la Escuela de Arquitectura, apuntó: “El significado de este premio es muy importante, porque la labor del hombre sobre la costa terrestre es fundamental”; para concluir diciendo que “la buena arquitectura también contribuye al medio ambiente“.

Con la entrega de premios quedó inaugurada la exposición, cuyas imágenes formarán parte del calendario de la FGUMA del próximo año.

 

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *