La Fundación Antama premia al catedrático de la UCO José Ignacio Cubero


El Catedrático de la Universidad de Córdoba (UCO) e ingeniero agrónomo, José Ignacio Cubero Salmerón fue premiado hace unas semanas por la Fundación Antama en reconocimiento por su trabajo de divulgación de la Biotecnología, algo clave para la adopción de esta tecnología por los agricultores españoles.

Así, en total se otorgaron 15 reconocimientos a figuras destacadas de este campo, entre las que además de Cubero Salmerón, se encontraban el profesor Ramón Albajes García; el Prof. Montaña Cámara Hurtado; la profesora Pilar Carbonero Zalduegui; el Prof. Pedro Castañera Domínguez; la Prof. Carmen Fenoll Comes; el Prof. Francisco García Olmedo; el Prof. José Antonio López Guerrero; la Doctora Joaquina Messeguer Peypoch, el Prof. José Miguel Mulet Salort; el Prof. Emilio Muñoz Ruiz; el Doctor Félix Ortego Alonso, así como el Prof. Andreu Palou Oliver, el Prof. Pere Puigdomènech Rosell, y el Prof. Daniel Ramón Vidal.

El acto se celebró en las instalaciones de la Fundación Pons en Madrid y en el mismo se resaltó el valor de la biotecnología agraria y alimentaria, denunciaron el retraso europeo en la apuesta una tecnología nacida en sus fronteras, la importancia de la comunicación científica para que la sociedad pueda conocer esta tecnología, o el papel de la investigación pública, entre otras cosas.

Además, la Doctora de Economía por la Universidad de Oviedo y profesora Titular de Economía Aplicada en la Universidad Pablo de Olavide, Laura Riesgo, presentó los resultados del informe ’15 años de cultivo de maíz Bt en España: beneficios económicos, sociales y ambientales’.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *