Ayer la Universidad de Málaga recibió 75.000 euros de la Fundación de Lágrimas y Favores. Una cantidad que será destinada a becas de movilidad en Estados Unidos y Canadá para aquellos estudiantes que deseen terminar sus estudios allí.
Se trata de una aportación igual a la del año anterior y que de nuevo, Adelaida de la Calle recibió en un acto celebrado en el Rectorado de la UMA. Con esto, la rectora de la UMA se mostró muy agradecida ya que se trata de la mayor ayuda que recibe la institución malagueña en su apartado de mecenazgo.
Durante el acto, de la Calle indicó que el presidente de la Fundación Lágrimas y Favores, Antonio Banderas, «está convencido de lo importante que es apoyar la formación de nuestros estudiantes». Así, se refirió al Plan de Mecenazgo que puso en marcha la Universidad de Málaga al inicio de curso. «Hasta ahora hemos recaudado unos 10.500 euros, gracias a las pequeñas aportaciones particulares», señaló.
La mayor cantidad de este cheque se repartirá entre los 38 alumnos que este curso irán a universidades americanas y canadienses durante un cuatrimestre o dos. Unos estudiantes que ya se encuentran allí. El resto del dinero de esta aportación de Lágrimas y Favores parará ala Cátedra de Estudios Cofrades cuyo objetivo es poner en valor la incidencia económica, turística y social de la Semana Santa de la ciudad.