La Fundación General de la UMA renueva imagen corporativa


El Rectorado ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad visual de la Fundación General de la UMA (FGUMA), así como el nuevo portal web, Portal de Transparencia y Código de Buenas Prácticas.

El acto ha estado presidido por la directora de la Fundación, Ana Cañizares, que ha sido la encargada de presentar los nuevos elementos visuales.

Coincidiendo con la “mayoría de edad” (1996-2014) de la FGUMA, se ha diseñado una nueva identidad visual. El nuevo símbolo, una estrella de mar, se inspira en los colores del Mediterráneo, y supone una línea más joven, sencilla, actual y fresca. Esta nueva imagen se asocia a una política general de comunicación que apuesta por la transparencia, la innovación y la participación.

Nuevo Portal Web

Se ha desarrollado una nueva web con una estructura mucho más dinámica y en la que destaca la facilidad en la navegación. Las distintas secciones de las que se compone son identificadas con los colores que forman parte del símbolo de la estrella de mar.

En este portal desaparecen los menús desplegables, por lo que se convierte en un portal adaptado a los distintos dispositivos táctiles aportando así una mayor usabilidad. La nueva estructura recoge de una manera más sencilla y concreta las áreas de las que se compone la FGUMA: La Fundación, Idiomas, Certificaciones, Formación, Congresos y Jornadas, Premios y ayudas y Centro de Investigaciones Médico Sanitarias (En apartado “a un clic”).

Además, se han integrado las redes sociales en la página principal, para facilitar que los usuarios estén al día de todas las novedades que vayan surgiendo.

Destaca también la incorporación de la sección “a un clic”, de carácter dinámico, que se adapta a las necesidades del portal, así como la inclusión de cuadros informativos en lugar de párrafos extensos para facilitar la búsqueda de información.

La incorporación en las distintas secciones del apartado “Te interesa” en el que se incluye documentación adicional de especial interés para el usuario, así como la puesta en marcha del ‘Portal de Transparencia’, completan los servicios que ofrece la nueva Web.

Portal de Transparencia

Se caracteriza por ser el primer portal de transparencia que se crea en una Fundación Universitaria Andaluza. En él se pueden encontrar los siguientes documentos: Misión, fines y objetivos, Estatutos reguladores, Convenio Colectivo FGUMA, Memoria de actividades, Plan de Actuación y Código de Buenas prácticas.

Dentro del Código de Buenas Prácticas se pueden ver los fines relacionados con la comunidad universitaria; el impulso del progreso social, económico y medioambiental para el logro de una sociedad más justa y libre, el cumplimiento de obligaciones ante la Agencia Tributaria, Seguridad Social y protectorado; la gestión de sugerencias, quejas y reclamaciones; y la minimización del impacto medioambiental, entre otras cuestiones.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *